1985: 50 pósters inolvidables
  • Josep Parera

1985: 50 pósters inolvidables

Actualizado: may 24

Cuando en la década de 1980 me dedicaba a recortar los pósters de todos los estrenos en Barcelona, normalmente agarrando la edición de El Periódico de Catalunya antes de que mi madre la tirara a la basura (¡y cómo me enfadaba yo si no llegaba a tiempo!), lo hacía sin el conocimiento de que, algún día, el valor sentimental de tales recortes sería enorme.

Tampoco tenía ni idea de que cada vez que colgara en Twitter o Instagram una selección de los mismos, pues, hablemos claro, os volveríais locos (de placer y alegría, se entiende)... más que nada porque por aquel entonces no había Twitter, ni Instagram, ni email ni nada. ¡Si es que no sé cómo vivíamos!

Hoy he decidido elegir 50 pósters de películas que se estrenaron en Barcelona en 1985, hace... 35 años.

En esta selección no lo veis, pero cada póster cuenta con su fecha de estreno, cines y entrada (si la fui a ver). Otros años también controlaba cuándo la película desaparecía de cartel, cuántos días duraban de media, de qué países provenían los filmes estrenados y un montón de estadísticas (era previa a la de los ordenadores, por cierto)... hasta que empecé a "tener una vida", como dicen en inglés y decidí que ya no tenía tiempo para ser un control freak... al menos en temática de pósters.

Sin más preámbulos, aquí tenéis los 50 pósters.

No voy a dar títulos porque creo que es mejor que os sorprenda cada vez que pasáis página.

#posters #barcelona #pantalla80

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram

Aviso legal                    |                    Política de cookies

© 2020 por Imágenes de Actualidad. Proudly created with Wix.com

ImagenesOnline forma parte de varios programas de afiliados de marketing
y recibe comisiones de las compras hechas a través de los enlaces a sitios de los vendedores.