Adiós a Michel Piccoli
  • Imágenes

Adiós a Michel Piccoli

La estrella de Bella de día, Milou en mayo, Marta y yo, Mala sangre, La noche de Varennes, ¿Arde París? y Las señoritas de Rochefort murió a los 94 años.

LA GRAN COMILONA

Aunque la familia sí ha confirmado que el célebre intérprete de El desprecio y La Vía Láctea ha muerto, la fecha del deceso varía dependiendo de las fuentes, algunas de las cuales apuntan a que falleció el pasado 12 de mayo mientras que otras indican que su deceso tuvo lugar hoy, 18 de mayo.

En un comunicado, la familia Piccoli detalló que murió "en los brazos de su esposa Ludivine y sus hijos Inord y Missia tras sufrir un infarto".

La carrera de Piccoli, quien en numerosas ocasiones recordaba sus amistades con figuras de la talla de Simone de Beauvoir y John-Paul Sartre, es una de las más aclamadas en la historia del cine francés e internacional, dando inicio en los años 1940 y abarcando tanto el cine como la televisión y el teatro.

La lista de cineastas con los que colaboró representa un quién es quién de cineastas relevantes y determinantes de la historia del cine, desde Jean-Luc Godard hasta Luis Buñuel (con quien trabajó en seis ocasiones), pasando por Jean Renoir, Alfred Hitchcock, Jacques Rivette, Jean-Pierre Melville, Luis García Berlanga, Costa-Gavras, Marco Bellochio, Nanni Moretti, Pierre Granier-Deferre o Louie Malle.

Nominado cuatro veces al César francés, que nunca ganó, sí fue recompensado con el galardón al Mejor Actor por parte del Festival de Cine de Cannes por Salto al vacío (1980).

De su dilatada filmografía que incluye más de 200 filmes y series de televisión, destacan títulos como Belle de jour, Tamaño natural, Milou en mayo, Marta y yo, Mala sangre, La noche de Varennes, ¿Arde París?, El fantasma de la libertad, Las señoritas de Rochefort, Las vírgenes de Roma, Nacional III, Diario de una camarera, El amor es un extraño juego, Diabolik, Topaz, Max y los chatarreros, La década prodigiosa, El discreto encanto de la burguesía, La gran comilonia, Leonor, Atlantic City, Viva la vida, El ángel negro y Holy Motors.

#michelpiccoli #obituario

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram

Aviso legal                    |                    Política de cookies

© 2020 por Imágenes de Actualidad. Proudly created with Wix.com

ImagenesOnline forma parte de varios programas de afiliados de marketing
y recibe comisiones de las compras hechas a través de los enlaces a sitios de los vendedores.