AMC: Pérdidas suman 2.200 millones de dólares
  • Josep Parera

AMC: Pérdidas suman 2.200 millones de dólares

Ayer, AMC Entertainment confirmó que durante el primer trimestre del año, la compañía de exhibición con sede en Estados Unidos ha sufrido unas pérdidas de 2.200 millones de dólares a causa de la crisis desatada por el COVID-19.

Era de esperar: la cadena de exhibición cinematográfica AMC Entertainment confirmó ayer el daño que el cierre de salas provocado por el COVID-19 ha causado a la compañía: las pérdidas sufridas durante el primer trimestre ascienden a 2.200 millones de dólares, 2.070 millones más que en el trimestre previo, cuando declaró unas pérdidas de 130 millones de dólares.

AMC obtuvo unos ingresos de 941.5 millones de dólares, casi 260 millones menos que en el último trimestre del año.

Por cierto, este reporte no incluye las pérdidas incurridas en el segundo trimestre, de abril a junio, cuando los cines han estado cerrados a cal y canto de principio a fin (el primer trimestre abarca de enero a marzo).

Su principal dirigente Adam Aron se mostró más esperanzador que en ocasiones previas.

Ayer comentó que, al final del día, AMC "triunfará y prosperará".

Con respecto a la llamada de boicot a los filmes distribuidos por Universal Pictures a causa de la distribución de Trolls: Gira mundial (Trolls World Tour) en video a la carta en Estados Unidos, Aron aseguró que las relaciones son "cordiales" con el estudio en estos momentos. "Siempre la han sido. No hay nada personal en este tema con Universal. Se trata de dinero" y, por ello, ambas corporaciones están ahora mismo "dialogando" con el fin de llegar a un acuerdo.

El anuncio de las pérdidas de AMC tuvo lugar después de que cerrara la bolsa en Nueva York.

Hace menos de una hora, como puedes ver en el gráfico adunto, Wall Street ha iniciado sesión y las acciones de AMC se han disparado... hacia arriba, pasando de 5.9 dólares por acción a 7.04 dólares, lo que demuestra que el mercado confía en la recuperación de la compañía.

AMC espera reabrir la mayor parte de sus salas en julio, cuando títulos como Tenet o Mulán lleguen a la cartelera.

Te recuerdo que AMC es propietaria o posee parte de compañías de exhibición alrededor del mundo como General Cinema Corporation, Gulf States Theaters, MegaStar Theatres, Loews Cineplex Entertainment, Magic Theatres, Star Theatres, Kerasotes Showplace Theatres, Starplex Cinemas, Carmike Cinemas, UCI & Odeon Cinema Group y Nordic Cinema Group.

A su vez, la corporación china Wanda Group posee un porcentaje mayoritario de acciones de AMC.

Wanda Group es propietaria de la cadena de cines española Cinesa.

Fuentes: Variety, Wall Street Journal

#cines #amc #coronavirus

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram

Aviso legal                    |                    Política de cookies

© 2020 por Imágenes de Actualidad. Proudly created with Wix.com

ImagenesOnline forma parte de varios programas de afiliados de marketing
y recibe comisiones de las compras hechas a través de los enlaces a sitios de los vendedores.