Bienvenidos a 'Imágenes Online'
  • Josep Parera

Bienvenidos a 'Imágenes Online'

Por fin, una página de Imágenes de Actualidad con todo lo que siempre ha definido a la revista, pero online. Vaya, ¡que hemos inventado la rueda!

Cuando allá por el siglo 20, a finales, que uno es joven (de espíritu), empezaron a llegar las páginas online de grandes medios de comunicación con presupuestos astronómicos, nosotros, aquí en Imágenes de Actualidad y la revista hermana (o más bien abuela), Dirigido Por, no dimos nuestro brazo a torcer y mantuvimos que la versión impresa era la que nos definía y que eso del internet iba a durar dos días...

Durante las dos décadas siguientes, nos equivocamos en lo del internet. Pero no en lo otro.

Gracias a la labor de los colaboradores, editores, redactores, diseñadores y administrativos, que deben sumar media docena de personas (es broma, aunque no crean que somos muchos más), la compañía Dirigido Por, propietaria de ambas cabeceras, ha logrado lo que solo se puede definir como un milagro: publicar dos revistas de cine mensuales, cuando la mayoría de empresas cerraban, se pasaban exclusivamente a la versión online o eran absorbidas por otras corporaciones, eliminando así de un zarpazo su personalidad inherente.

Pero no en Imágenes o Dirigido. Al contrario. Debido a la tozudez y, hablemos claro, valentía y paciencia de sus editores, las dos revistas se han venido publicando, a pesar de los problemas de una industria, la de los medios impresos, que ha visto cómo el internet la ha destruido sin piedad.

Lo que el internet, las malas películas, el advenimiento del streaming, la caída de las estrellas de cine, la fallida del mercado doméstico y otras tragedias de la industria cinematográfica no lograron (el fin de las ediciones impresas de ambas revistas y el lanzamiento de una página web de Imágenes) sí lo ha conseguido la dichosa pandemia.

A consecuencia del coronavirus, las ediciones de abril de Imágenes y Dirigido no llegarán a los quioscos (y ya veremos cuándo regresa, algo que por supuesto anunciaremos en su momento).

Por tal razón, la compañía se ha visto obligada a presentar un ERTE debido al cual los miembros fijos de la plantilla no podrán colaborar con esta página web hasta que la situación vuelva a su normalidad. Los artículos que aquí se leen de ellos fueron escritos y editados antes de dicha aplicación por la compañía y así se indica en ellos.

La razón de declarar un ERTE vino motivada por la falta del contenido habitual en las revistas impresas: sin películas a estrenar, no hay reportajes ni entrevistas; sin rodajes no hay preestrenos ni noticias o taquilla; sin cines abiertos no hay lectores interesados en informarse; y con el descenso del punto de ventas de las revistas, incesante y constante, aún es más difícil mantener un proyecto editorial como este con vida.

Una página web es muy distinta. Un pringado (pongamos como ejemplo a mí mismo), puede decidir crear una página web, aprovechar lo ya escrito por los miembros de la redacción antes del ERTE para ponerlo online y, por amor al arte y admiración a la compañía (sin la que yo no sería la indiscutible estrella mediática que soy en casa de mis padres), mantener la web vivita y coleando hasta que se pueda. Y sí, por amor al arte significa gratis. O sea, que no cobro. Todo un santo que soy...

Cuando las cosas vuelvan a su normalidad, esta página se mantendrá, ya veremos cómo; caerá en manos de alguien con idea de diseñar bien las cosas y no ocultar el hecho de que esto que tienen delante de sus narices es un blog pintado de website (ya lo dice el refrán: "Aunque el blog se pinte de website, blog se queda"); se hará un logo como debe ser; Imágenes de Actualidad(punto)com también conducirá a esta página; y se me dará una medalla o un premio Nobel por mi dedicación y entrega, que es lo mínimo que esta sacrosanta casa puede hacer.

Hasta que lleguen esos días, aquí estoy. Paciencia ante nada. Y comprensión, que uno hace lo que puede, con la ayuda de colaboradores que, por cierto, tampoco están cobrando nada y merecen un aplauso tan grande como el que en estos momentos oigo en mi cabeza para mí mismo. Pero no digo sus nombres porque me quiero llevar yo todas las aclamaciones.

Nos vemos por aquí. Y a cuidarse.

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram

Aviso legal                    |                    Política de cookies

© 2020 por Imágenes de Actualidad. Proudly created with Wix.com

ImagenesOnline forma parte de varios programas de afiliados de marketing
y recibe comisiones de las compras hechas a través de los enlaces a sitios de los vendedores.