Blu-ray: 'Domino'
  • Marc Fàbregas

Blu-ray: 'Domino'

Actualizado: may 22

La más reciente película del considerado como el heredero de Hitchcock, por su talento natural para el thriller, llega en Blu-ray el 26 de mayo acompañada del documental 'De Palma'.

DOMINO/A Contracorriente

Si nadie nos dice que Domino es una película de Brian De Palma, no pasaría nada, y es que no lo parece, ya que el propio director explicaba que, nunca antes, había tenido una experiencia tan mala.

Domino está llena de tópicos, de personajes que ni caen simpáticos, ni se caen bien entre ellos, que hablan en inglés cuando son policías daneses, y todo con una planificación que, a excepción de un par de secuencias notables de acción al principio y al final del film, parece que siga los esquemas de una TV Movie de fin de semana.

Rodada en Dinamarca, Holanda, Bélgica, España e Italia, contó con un presupuesto de unos 7 millones de euros, quizás demasiado ajustado para una producción tan ambiciosa.

Dos policías de Copenhague, acuden a una llamada por alboroto que acaba con uno de los dos malherido y el responsable fugado. El caso se complica cuando, al culpable, se le relaciona con el líder del ISIS, que también es perseguido por la CIA.

Pero esta edición en Blu-ray, interesa, sobre todo, por el segundo disco que la acompaña, y es el documental, De Palma (2015), de casi dos horas, dirigido por Noah Baumbach y Jake Paltrow, que entrevistan al director y hacen un repaso a su carrera cinematográfica, desde sus primeros cortos como estudiante hasta el film Passion (2012).

La edición recuerda, salvando las distancias, claro está, a la de Fedora, también de A Contracorriente, la penúltima y notable película de Billy Wilder, que viene con un extra excelente, que es la conversación de tres horas que mantuvo Wilder con el director alemán Volker Schlöndorff.

Volviendo a De Palma, el director de New Jersey da toda una lección de cine, explicando inesperados éxitos de películas como Vestida para matar y Carrie, millonarios desastres como Impacto y La hoguera de las vanidades; y curiosidades como que, tras el pase de prensa de Doble cuerpo, recibió una llamada de la jefa de relaciones públicas de Columbia, diciéndole que “Mañana te matan”.

También comenta que después de Misión a Marte, dejó Hollywood y nos da su opinión: “El problema de trabajar en el sistema de Hollywood es que te pagan mucho dinero para que hagas lo que ellos quieren. Por esto la gente trabaja allí”.

Sorprende que dos de sus más aclamadas películas, Scarface: El precio del poder y Atrapado por su pasado, no funcionaran demasiado bien en su estreno, que expulsó a Oliver Stone del plató de la primera por decir a los actores lo que tenían que hacer, y que, en Berlín, tras el pase de Carlito’s Way, pensó que no podía hacer una película mejor.

Una indispensable lección de cine (que pasa en un suspiro) para todos aquellos amantes de su filmografía y del thriller que, tras verla, te queda la duda de lo que hubiese podido decir sobre Domino.

#domino #briandepalma #bluray

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram

Aviso legal                    |                    Política de cookies

© 2020 por Imágenes de Actualidad. Proudly created with Wix.com

ImagenesOnline forma parte de varios programas de afiliados de marketing
y recibe comisiones de las compras hechas a través de los enlaces a sitios de los vendedores.