Boulevard: 'Avatar 2' sigue; 'Belleza y poder', para
  • Josep Parera

Boulevard: 'Avatar 2' sigue; 'Belleza y poder', para

En el resumen mañanero de hoy (y a tenor de lo soso que está el ambiente de noticias últimamente...), lo complicado que es para ciertas producciones regresar a la nueva normalidad, mientras otras (parece) que se pueden permitir llevarlo mejor...

/Instagram

Rodajes en la era de COVID.

Este podría ser el titular de esta noticia.

Ayer Jon Landau, productor de la saga Avatar y socio del director James Cameron en la productora Lightstorm Entertainment, colgó en su cuenta de Instagram una fotografía del regreso del equipo creativo y técnico al rodaje de las nuevas entregas.

"Usé mi iPhone para tomar una foto de nuestro primer día de regreso al rodaje de las secuelas de Avatar", escribió.

Como se observa en la imagen, los miembros del equipo mantienen las distancias, aunque no todos llevas máscaras...

La fotografía fue tomada en los estudios neozelandeses Stone Street, donde Cameron sigue filmando la docena de secuelas de su popular filme estrenado hace casi 11 años, después de pasar dos semanas de cuarentena.

Las cuatro entregas de Avatar en las que está trabajando Cameron, que costarán alrededor de 1.000 millones de dólares, empezarán a llegar a las pantallas de todo el mundo en diciembre de 2021, a no ser que la crisis del COVID-19 provoque un nuevo retraso.

El ambiente retratado por Landau fue muy distinto al de la telenovela Belleza y poder (The Bold and the Beautiful), que también reinició su grabación esta semana, pero en Television City Studios, Los Ángeles, y tuvo que pararla a las pocas horas.

La razón fue la imposibilidad de llevar a cabo los tests necesarios durante el día para asegurarse que ningún miembro del equipo tiene el COVID-19 y lo pudiera contagiar.

La producción de Belleza y poder se reanudará el martes 23 de junio.

Este, por cierto, será uno de los problemas al que se enfrentarán muchas producciones que no tienen el presupuesto ni la capacidad de acomodación de la nueva normativa para los rodajes de la que sí gozan filmes como Avatar o Jurassic World: Dominion.

Entre los protocolos de dicha nueva normativa citar, entre otros, la prueba de detección del COVID-19 que se lleva a cabo cada día y varias veces a cada miembro del equipo técnico y creativo de la película, quienes también reciben clases sobre cómo evitar el contagio; la creación de una oficina médica con doctores y enfermeras presentes en todo momento; estaciones de desinfectante de manos; y limpieza exhaustiva de los platós.

En el caso de la tercera entrega de Jurassic World, las normativas sanitarias y de seguridad detalladas por las autoridades sanitarias del gobierno del Reino Unido, donde se filma, han incrementado el presupuesto de la película en cinco millones de dólares.

#coronavirus #avatar #rodajes

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram

Aviso legal                    |                    Política de cookies

© 2020 por Imágenes de Actualidad. Proudly created with Wix.com

ImagenesOnline forma parte de varios programas de afiliados de marketing
y recibe comisiones de las compras hechas a través de los enlaces a sitios de los vendedores.