Boulevard: Cameron | Disney | 'American Horror Story'
  • Josep Parera

Boulevard: Cameron | Disney | 'American Horror Story'

James Cameron habló con Empire de Avatar. Disney+ va viento en popa. ¿Y comprará Amazon la cadena de cines AMC?

AVATAR/Fox
Amazon

En este segundo Boulevard del día lo empezamos con el rumor de que Amazon podría comprar la cadena de cines AMC, que estaba a un paso de declararse en bancarrota este verano.

La compañía, que recientemente se enfrentó a Universal Pictures por su política de distribución de películas en video a la carta, se ha beneficiado hoy de los rumores de una teórica venta que, tal y como indica Variety, han disparado sus acciones un 45% en bolsa.

James Cameron

James Cameron, en una entrevista con la revista inglesa Empire, ha reconocido que la paralización de la producción de las próximas cuatro entregas de Avatar que se estaban produciendo en Nueva Zelanda, podría afectar el plan de producción, aunque de momento confía en que Avatar 2 sí se estrene en cines el 17 de diciembre de 2021.

"Quiero volver a ponerme a trabajar en Avatar algo que, ahora mismo no podemos hacer debido a las leyes o normas de emergencias estatales. Así que estamos a la espera", aseguró el autor de Terminator desde su casa en Malibú, California.

Tan pronto como reciban luz verde para regresar a Nueva Zelanda, "nos pondremos a trabajar lo más rápido que podamos", añadió. "Lo positivo es que en Nueva Zelanda parece que han sido muy efectivos controlando el virus, ya que su objetivo ha sido la erradicación. Si el rodaje se retrasa por dos meses, podremos estrenarla" en diciembre del año que viene. "Eso son buenas noticias", comentó.

También reconoció que las compañías encargadas de los efectos visuales, Weta Digital y Lightstorm (esta última de su propiedad), han continuado con su labor de forma remota, pero "mi trabajo es en el plató, controlando las cámaras virtuales. Ahora mismo puedo montar algo, pero no es mucho".

Disney

Muchas noticias hoy que tienen a The Walt Disney Co. de protagonista. Ya nos hemos hecho eco esta mañana de la reapertura de Disneyland Shanghai.

Además, nuevos reportes acerca de Disney+ confirman que la plataforma de la compañía no solo es un extraordinario éxito, con ya 54 millones de suscriptores en seis meses, sino que analistas consideran que el negocio que generará rondará los 30.000 millones de dólares en sus primeros cinco años, de ahí que Bob Chapek, su nuevo director ejecutivo, reafirmara el interés de la empresa en, por un lado, proseguir con el estreno de superproducciones en cines, pero por otro, en reconsiderar la estrategia de estrenarlo todo en salas y potenciar el servicio streaming analizando los pros y contras película por película.

En fin, que según un análisis de Forbes, Disney+ podría alcanzar los 100 millones de suscriptores el año que viene, tras su lanzamiento en Japón, Suramérica y el resto de países europeos que aún no disponen de la plataforma, lo que generaría unos ingresos de 12.000 millones de dólares, que son casi 1.000 millones más de lo que obtuvo el año pasado en salas de cine (y 2019 fue muy especial al contar con el final de Vengadores, el remake de El rey león y la secuela de Frozen).

Por otro lado, Walt Disney Pictures sigue adelante con un relanzamiento de la franquicia de Piratas del Caribe (aunque probablemente sin Johnny Depp); Bob Chapek ha confirmado hoy que Black Widow no ha sufrido ningún retraso en su postproducción, a pesar del confinamiento; y Disney+ estrenará la serie Just Beyond, basada en la novela gráfica de R.L. Stine (Goosebumps).

AHS

Ryan Murphy, que saborea el relativo éxito de Hollywood en Netflix, su nuevo hogar desde que huyó de FX tras la adquisición de esta por parte de Disney, ha confirmado que habrá más American Horror Story, aunque el concepto variará: ya no se tratará más de una serie episódica, sino de capítulos individuales que no estarán relacionados entre sí.

El mismo Murphy lo anunció en Instagram, donde colgó una llamada Zoom con todos los actores, entre ellos, Jessica Lange:



Aunque su contrato actual es con Netflix, parece que American Horror Stories, en plural, sí será una producción FX que, en principio, se emitirá por ese canal en EEUU o en la plataforma Hulu, también de Disney.

#avatar #jamescameron #amc #disney #disneyplus #americanhorrorstory

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram

Aviso legal                    |                    Política de cookies

© 2020 por Imágenes de Actualidad. Proudly created with Wix.com

ImagenesOnline forma parte de varios programas de afiliados de marketing
y recibe comisiones de las compras hechas a través de los enlaces a sitios de los vendedores.