Boulevard: ¿Cines abiertos en Georgia?
  • Josep Parera

Boulevard: ¿Cines abiertos en Georgia?

Actualizado: abr 22

Empiezo un Boulevard que espero poder hacer diariamente donde resumo la actualidad cinematográfica o del mundo del entretenimiento para así ofrecer una perspectiva de lo que está pasando alrededor del mundo.

THE BATMAN/Vimeo

1. Reapertura de cines

Inicio este resumen diario con la noticia que da a conocer Variety acerca de la posibilidad de que el estado estadounidense de Georgia permita que los cines abran sus puertas a partir del día 27 de abril, siguiendo así el plan de reapertura de la economía de aquel país que ha sugerido su presidente Donald Trump, sin prestar mucha atención a expertos y científicos, lo que a estas alturas no debería sorprender a nadie pero, mira por dónde, aún lo hace (de ahí a que los medios, nacionales e internacionales, no dejen de informar sobre dicho individuo, lo que llena páginas impresas y online, lo que equivale a más clicks, lo que se convierte en fuente de ingresos para unos y popularidad, buena o mala, tanto da, para el otro, y así otros cuatro años más...).

El gobernador republicano Brian Kemp dice estar listo para la Fase 1 de Trump, que permite la apertura de negocios que supervisen a sus empleados, mantengan las instalaciones limpias y vigilen que se mantengan las distancias.

De este modo, cines, clubs privados, iglesias, restaurantes, gimnasios, barberías y peluquerías y salones de uñas podrán reiniciar sus actividades.

Los negocios que deben seguir cerrados son palacios de deportes y salas de conciertos, parques de atracciones, bares y clubs nocturnos.

El gobernador Kemp, por cierto, no ha dicho en ningún caso que la situación es perfecta: recomienda que se mantenga la precaución, pero también considera que los residentes de su estado tienen el derecho de tratar de reiniciar sus vidas y empezar a tener la impresión de que se puede regresar a una vida "normal".

Carolina del Sur, un estado cercano, ha indicado, por el contrario, que los cines no abrirán, pero sí permitirá que ciertas tiendas puedan empezar a vender una vez más.

La pregunta a hacerse es, con solo un puñado de cines abiertos en el país y en el mundo, ¿qué películas se proyectarán?

Las compañías de exhibición de EEUU calculan que no abrirán de forma general hasta dentro de dos meses y medio, es decir, principios de julio.

De forma "general" significa, tal y como describe Deadline, en formato ajedrez, es decir, con la platea dibujada de forma que el espectador (o pieza del tablero) no tiene a nadie en el asiento a su lado, en frente o en diagonal.

Además, las cadenas están tanteando la posibilidad de adquirir máquinas que midan la temperatura de los clientes, con el fin de prohibir la entrada a todo aquel que tenga fiebre; pedirán a sus empleados que la limpieza de los locales sea absoluta y llamativa; y aún no saben muy bien cómo lidiar con la venta de comida y bebida, que es la que repercute de forma más positiva en los ingresos.

Curiosamente, los propietarios de cines no están preocupados por la reducción de capacidad de los cines en menos de un 50% porque, indican, raramente alcanzan ese volumen de negocio, salvo en épocas concretas como Navidad.

Deadline cita datos de algunas compañías donde, aseguran, que los cines dan dinero a partir de un 25% de capacidad.

En cuanto a películas, la idea es empezar con producciones ya estrenadas, convirtiéndolas en eventos especiales, para, a partir de julio, empezar con la exhibición de Tenet y Mulan.

Por cierto, siguiendo con el excelente artículo de Deadline al respecto, es posible que con cines abiertos a solo un 50% de su capacidad, ambos filmes, o títulos futuros como Sin tiempo para morir, logren recaudar 100 millones de dólares en EEUU durante su primer fin de semana... siempre y cuando las salas de Los Ángeles y Nueva York hayan reabierto.

El mercado internacional es otra historia, por supuesto. China y Europa también serán elementos de este puzzle que los estudios tendrán en cuenta a la hora de empezar a mostrar sus grandes producciones.


2. 'The Batman', al otoño de 2021

Con los rodajes paralizados, muchas películas que tenían previsto su estreno a partir del próximo otoño empiezan a alterar su plan de estreno. Warner Bros. mantiene las fechas de estreno de Tenet y Wonder Woman 1984 para este julio y agosto, respectivamente, algo de lo que hablé ayer.

De momento, The Batman, de Matt Reeves, pasa del 25 de junio de 2021 al 1 de octubre de 2021, mientras que The Many Saints of Newark, la precuela de Los Soprano, pasa del 25 de septiembre de 2020 al 12 de marzo de 2021; The Flash se estrenará el 2 de junio de 2022 (adelantándose un mes, como excepción a la regla); Shazam 2 pasa del 1 de abril de 2022 al 4 de noviembre de ese año; el biopic sobre Elvis Presley de Bazz Luhrmann con Austin Butler y Tom Hanks va al 5 de noviembre de 2021; King Richards, con Will Smith en el papel del padre de las jugadoras de tenis Serena y Venus Williams, llegará el 19 de noviembre de 2021 en lugar del 25 de noviembre de este año; y el musical En un barrio de Nueva York y el filme de terror Malignant carecen aún de fecha de estreno (por cierto, estos dos títulos podrían encajar perfectamente en una prueba de cómo le iría a Warner un estreno en vídeo a la demanda en Estados Unidos...).


3. Sigue la crisis en Annapurna

La productora Annapurna Pictures, que lleva ya tiempo sufriendo problemas financieros, ha despedido a una décima parte de sus empleados, debido a la crisis provocada por el COVID-19 (algo similar sucedió hace unas semanas en Blumhouse Productions y está afectando especialmente a los grandes estudios como The Walt Disney Co., que no espera reabrir los parques de atracciones hasta dentro de seis meses, uno de sus negocios más rentables).

Annapurna tuvo que lidiar con estrepitosos fracasos como El vicio del poder (que provocó unas pérdidas de 20 millones de dólares) o Destroyer: Una mujer herida, con Nicole Kidman (7 millones de dólares de pérdidas).

#coronavirus #warnerbros #thebatman #annapurna

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram

Aviso legal                    |                    Política de cookies

© 2020 por Imágenes de Actualidad. Proudly created with Wix.com

ImagenesOnline forma parte de varios programas de afiliados de marketing
y recibe comisiones de las compras hechas a través de los enlaces a sitios de los vendedores.