Boulevard: Cines USA | Linda Cristal | Johnny Mandel
  • Josep Parera

Boulevard: Cines USA | Linda Cristal | Johnny Mandel

Los cines en EEUU y el Reino Unido retrasan reaperturas; nos dejaron la actriz argentina Linda Cristal, ganadora del Globo de Oro, y el compositor Johnny Mandel, ganador del Oscar; y Cirque du Soleil se declara en bancarrota: el resumen de hoy para este Boulevard.

/Wix
Cine USA

Tras el dramático aumento de contagios por el COVID-19 en Estados Unidos y especialmente en los estados como Arizona, Texas, Florida y California, las salas de cine en Estados Unidos mantendrán sus puertas cerradas al menos hasta el 31 de julio.

En el caso de Arizona, donde ya los exhibidores ya habían reiniciado sus actividades, su gobernador ha ordenado el cierre inmediato por segunda vez, advirtiendo que no permitirá su reapertura hasta finales de julio, como mínimo.

En el caso de California, las grandes compañías de exhibición planeaban volver a proyectar películas a partir del 15 de julio. Ahora esta fecha se ha vuelto a retrasar dos semanas, aunque sería más que posible que ello no sucediera hasta mediados de agosto, cuando Tenet tiene previsto su llegada a las pantallas... a no ser que el incremento de contagios continúe y obligue a un tercer retraso en su estreno.

Por su parte, en el Reino Unido también se toman las nuevas cifras con seriedad y por ello algunas de las compañías de exhibición que esperaban reabrir a principios o mediados de julio ahora no lo harán hasta finales del mes que viene o principios de agosto.

Obituarios

La actriz ganadora de dos Globos de Oro Linda Cristal, cuyo nombre real era Marta Victoria Moya, murió el sábado a los 89 años en su residencia de Beverly Hills, California.

Fue la estrella de la serie de televisión El Gran Chaparral (The High Chaparral), ganó su primer Globo de Oro por el telefilme The Perfect Furlough (1959), dirigido por Blake Edwards, y actuó junto a John Wayne en El Álamo (The Alamo) y Charles Bronson en Mr. Majestyk (1974).

Nacida en Buenos Aires, se crió en Uruguay. Tras la muerte de sus padres a causa de las emanaciones de monóxido de carbono que emitía su coche, se mudó brevemente a México y de ahí a Estados Unidos.

También nos ha dejado el compositor ganador del Grammy y del Oscar Johnny Mandel.

Mandel, que murió a los 94 años, fue nominado al Oscar a la Mejor Canción por el tema A Time for Love de la película Esclavos del pecado (An American Dream) y ganó el Premio de la Academia por la canción The Shadow of Your Smile del filme Castillos en la arena (The Sandpiper).

También fue el célebre compositor las bandas sonoras de MASH, la película y el tema principal de la serie homónima, La americanización de Emily (The Americanization of Emily), Harper, investigador privado (Harper), A quemarropa (Point Blank), Bienvenido Mr. Chance (Being There), Veredicto final (The Verdict), La trampa de la muerte (Death Trap) y las producciones Disney La montaña embrujada (Escape to Witch Mountain) y Viernes loco (Freaky Friday), entre otras muchas.

Cirque du Soleil

La compañía canadiense Cirque du Soleil se declaró ayer en bancarrota y espera poder llegar a un acuerdo con sus acreedores a través de sus bancos y el gobierno de su país.

Todos sus espectáculos alrededor del mundo fueron cancelados el pasado mes de marzo y abril a causa de la crisis del COVID-19.

Antes del cierre, Cirque du Soleil presentaba seis espectáculos en Las Vegas y diez alrededor del mundo.

#cines #coronavirus #obituario


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram

Aviso legal                    |                    Política de cookies

© 2020 por Imágenes de Actualidad. Proudly created with Wix.com

ImagenesOnline forma parte de varios programas de afiliados de marketing
y recibe comisiones de las compras hechas a través de los enlaces a sitios de los vendedores.