Boulevard: COVID-19 también afecta a Marvel
  • Josep Parera

Boulevard: COVID-19 también afecta a Marvel

Cómo el coronavirus sigue afectando el negocio del cine, qué pasa con la secuela de Venom, cuándo debuta la plataforma HBO Max, habrá más Juegos del Hambre y qué filme pasa a video a la demanda evitando cines. Hoy, en el Boulevard del día.

WHAT IF...?/Marvel
Marvel

Con motivo de la crisis del COVID-19, los estudios y las productoras están tomando decisiones drásticas.

Ayer informábamos de cómo la productora Annapurna había despedido a un diez por ciento de sus empleados.

Hoy toca el turno de hablar de Marvel: si bien aún no ha procedido al despido de nadie, la división de Walt Disney Co. sí ha sesgado sus acuerdos con diversos creadores, para así tener que evitar pagarlos.

Es una medida fiscal como cualquier otra, pero en este caso también podría tratarse de una estrategia para desacerse de posibles contratos que en estos momentos no encajaban en los planes de la empresa dirigida por Kevin Feige (la mayoría de ellos pertenecían a la división de televisión que fue cerrada a finales del año pasado).

Por cierto, uno de los proyectos de Marvel para televisión que sí siguen adelante es el de Hellstrom, que en EEUU será emitida a través de la plataforma Hulu, también propiedad de Disney (esta no llegará al mercado internacional hasta el año que viene, como muy pronto).

Mientras, la serie de Marvel para Disney+, What If...? sigue adelante sin problemas, aunque su estreno no está previsto hasta 2021.

El primer episodio de What If...?, que sitúa a los personajes de Marvel en una realidad alternativa, lidiará con el personaje de Peggy Carter y cómo esta se tranforma en la versión heroica de Steve Rogers.

'Venom'

Ayer Sony Pictures, que hace unas semanas alteró drásticamente su calendario de estrenos, básicamente trasladando la mayor parte de los mismos al año que viene, siguió con tal estrategia y anunció que la secuela de Venom, Venom: Let There Be Carnage (Venom: Que haya matanza), se estrenará el 25 de junio de 2021 en lugar del dos de octubre próximo, aprovechando que The Batman dejó huérfana tal fecha en junio después de que Warner Bros. retrasara su estreno unos meses.

Venom: Let There Be Carnage ha sido dirigida por Andy Serkis (Mowgli: La leyenda de la selva). En ella repite Tom Hardy.

La original, que fue dirigida por Ruben Fleischer (Bienvenidos a Zombieland) costó 116 millones de dólares (sin contar copìas y promoción) y recaudó 856.1 millones de dólares, 80 millones de los cuales durante su primer fin de semana en octubre de 2018.

HBO Max

Será el 29 de mayo cuando se lance en Estados Unidos la nueva plataforma HBO Max, una propuesta de AT&T, propietaria de Warner Media de la que HBO Max es una división.

Esta plataforma será la más cara de todas las existentes en estos momentos en aquel país (entre ellas, Disney+, la más barara, Hulu, Netflix, Apple TV+ y Amazon Prime), con un precio inicial de $14.99 al mes (13.8 euros).

Aquellos clientes del servicio de telefonía, televisión o internet de AT&T contarán con una suscripción gratuita para HBO Max (al igual que Verizon llevó a cabo con Disney+ durante su lanzamiento el pasado noviembre).

Lo mismo sucederá con quienes ya contaban con una suscripción con HBO Now.

HBO Max no podrá debutar con su plan inicial de 38 nuevas producciones, debido a la crisis de COVID-19 que ha retrasado planes de postproducción, pero sí dispondrá de estas series: Juego de tronos, Big Little Lies, Succession, Friends, The Bing Bang Theory y el extenso y suculento catálogo de filmes de Warner Bros., tanto clásicos (desde Casablanca hasta Matrix) como recientes (The Joker).

Entre las novedades, Love Life, con Anna Kendrick, y The Not Too Late Show With Elmo, de Sesame Workshop, para los más pequeños.

Este verano NBC, una división de Universal Pictures, lanzará Peacock, su propia plataforma similar a la de CBS All Access.

Se desconoce cuándo HBO Max llegará a Europa, pero no será antes de fin de año.

'Juegos del hambre'

El estudio Lionsgate ha anunciado que la nueva novela de la escritora Suzanne Collins, The Ballad of Songbirds and Snakes, que resulta ser una precuela de su famosa franquicia Los juegos del hambre, ya tiene director.

Se trata de Francis Lawrence, quien ya realizó las tres cintas iniciales de la saga con Jennifer Lawrence.

Otro miembro del equipo creativo de la serie que también regresa es el guionista Michael Arndt, quien ya firmó el libreto de Los Juegos del Hambre: En llamas (también fue el autor de los guiones de Toy Story 3 y Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza).

La historia del libro, que será publicado el próximo mes de mayo en algunos países, está ambientada 64 años antes de lo contado en Los juegos del hambre, así que el primer blogero que publique un artículo preguntándose si Jennifer Lawrence aparecerá en la película, recibe una colleja.

Su personaje principal es Coriolanus Snow, quien termina siendo el dictador de Panem en la trilogía ya adaptada (Donald Sutherland lo encarnó en la misma), cuyas versiones cinematográficas recaudaron casi 3.000 millones de dólares en todo el mundo.

'Scoob!'

Termino el repaso hoy con el anuncio de que la cinta animada Scoop!, que iba a estrenarse en cines de EEUU el 15 de mayo pasará directamente a video a la demanda en dicho país, tanto en alquiler como compra digital.

Su precio, 14.99 dólares para alquilarla durante un período de 48 horas o 24.99 si se desea adquirir una copia digital.

La cinta, que prácticamente estaba acabada a finales de marzo, cuenta con las voces de Will Forte, Jason Isaacs, Amanda Seyfried y Mark Wahlberg, entre otros.

Aunque desconozco su presupuesto, con solo echar una mirada al tráiler, queda claro que este está por debajo de los 100 millones de dólares, por lo que la decisión de Warner Bros. de esquivar salas y unirse así a la moda creada por Universal Pictures con Trolls 2: Gira mundial, encaja perfectamente en unos planes de distribución que solo pueden resultar positivos para el estudio.

Recuerdo que Trolls 2 sumó alrededor de 45 millones de dólares durante sus primeros tres días de disponibilidad digital en Estados Unidos.

De la cantidad que un filme genera en alquiler o compra digital, un 80% termina en las arcas de su productora o estudio, un porcentaje mucho mayor que el que obtienen cuando se exhibe en salas de cine.

Warner dejó para sentencia cualquier otra opción de que sus títulos destacados terminen también evitando cines.

Sin ir más lejos, ayer anunció también que el musical En un barrio de Nueva York (In the Heights), basado en la obra de Lin Manuel Miranda, pasa de agosto de este año al 18 de junio de 2021.

Así que no saquemos conclusiones demasiado dramáticas.

#marvel #venom #hbomax #juegosdelhambre #scoob


  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram

Aviso legal                    |                    Política de cookies

© 2020 por Imágenes de Actualidad. Proudly created with Wix.com

ImagenesOnline forma parte de varios programas de afiliados de marketing
y recibe comisiones de las compras hechas a través de los enlaces a sitios de los vendedores.