BSO del Día: Alan Menken
  • Josep Parera

BSO del Día: Alan Menken

Esta semana se anunció que Alan Menken, el galardonado compositor de musicales y/o bandas sonoras como La Sirenita (The Little Mermaid), La bella y la bestia (Beauty and the Beast) o La tienda de los horrores (Little Shop of Horrors) compondrá la banda sonora de la cinta animada Spellbound. Ocasión perfecta para recordar una de sus obras maestras (¿la mayor de ellas?), El jorobado de Notre Dame (The Hunchback of Notre Dame).

EL JOROBADO DE NOTRE DAME/Disney

Es curioso que Alan Menken haya sido elegido para componer la música y las canciones de Spellbound (estas junto a su colaborador Glenn Slater), porque el filme es una producción Skydance Animation, compañía que supervisa John Lasseter, cuya entrada en el universo animado de Pixar primero y Disney después representó, en cierta forma, el fin de la era Menken en el estudio (solo Zafarrancho en el rancho/Home on the Range y Enredados/Entangled contaron con música del que fuera socio creativo de Howard Ashman).

En cualquier caso, la buena noticia, y el hecho de que está trabajando en las bandas sonoras de los remakes en imagen real de Hércules, La Sirenita y la secuela de Encantada: La historia de Giselle (Enchanted), me lleva a recuperar hoy la que considero es su obra maestra cumbre (y eso que tiene varias): El jorobado de Notre Dame.

Tanto la maravillosa película como el extraordinario (y fascinantemente perturbador) musical teatral, que tuve ocasión de ver en La Jolla Playhouse en el año 2014 son piezas sonoras simplemente magistrales.

Aquí tienes un par de muestras:

Hellfire (de la película)

The Bells Of Notre Dame (del musical)

#alanmenken #disney #bandassonoras

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram

Aviso legal                    |                    Política de cookies

© 2020 por Imágenes de Actualidad. Proudly created with Wix.com

ImagenesOnline forma parte de varios programas de afiliados de marketing
y recibe comisiones de las compras hechas a través de los enlaces a sitios de los vendedores.