BSO del Día: 'Indiana Jones y el templo maldito'
  • Josep Parera

BSO del Día: 'Indiana Jones y el templo maldito'

Hoy hace 36 años que se estrenaba en Estados Unidos Indiana Jones y el templo maldito, la excelente secuela de En busca del arca perdida, que llegó tres años después y que precedería a la última entrega de la maravillosa trilogía sobre Indiana Jones, La última cruzada... en la década de los 80. Se ve que hay una cuarta parte perdida por algún lado y una quinta en ciernes.

INDIANA JONES Y EL TEMPLO MALDITO/Paramount

En fin, que para celebrar el 36 cumpleaños de esta segunda parte (que tenía lugar en 1935), he elegido cuatro temas de la magistral obra de John Williams.

Por supuesto, no podía faltar el Anything Goes de Cole Porter, adaptado en todo su esplendor por John Williams e interpretado en mandarín por Kate Capshaw (o al menos eso es lo que atestigua su banda sonora).

Aquí lo tienes:

En segundo lugar, el encantador Nocturnal Activities, donde Williams demuestra el maravilloso e infrautilizado don que ha tenido para la comedia:

Como ejemplo de la sabiduría de Williams a la hora de ilustrar musicalmente la acción, qué mejor que el tema The Mine Car Chase:

Y acabo la Banda Sonora del Día con Return To The Village/Raiders March, que resume a la perfección todos los temas inolvidables (y el clásico general) de la partitura del veterano compositor:

#bandassonoras #johnwilliams

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram

Aviso legal                    |                    Política de cookies

© 2020 por Imágenes de Actualidad. Proudly created with Wix.com

ImagenesOnline forma parte de varios programas de afiliados de marketing
y recibe comisiones de las compras hechas a través de los enlaces a sitios de los vendedores.