BSO del Día: 'Joe contra el volcán'
  • Josep Parera

BSO del Día: 'Joe contra el volcán'

El dramaturgo John Patrick Shanley debutó como director con esta exquisita película que reunió por primera vez en la pantalla a Tom Hanks y una múltiple Meg Ryan. Hay tanto de qué hablar sobre este filme que produjo Amblin Entertainment (¡qué bien filmada estaba, caramba!...). Pero también hay mucho qué escuchar, como su maravillosa banda sonora compuesta por el compositor francés Georges Delerue.

JOE CONTRA EL VOLCAN/WB

No obstante, empezamos esta sección hoy con la canción Sixteen Tons de Eric Burdon, que acompañaba los extraordinarios créditos iniciales de la película.

Aquí tienes tres temas simplemente maravillosos de la partitura escrita por Georges Delerue.

Y dos de mis secuencias favoritas, la de la tormenta y el rescate, que aún hoy logra hacerme saltar lágrimas cuando las dos estrellas del filme se besan, algo que ya pasó la primera vez que lo vi en el cine Comedia de Barcelona cuando se estrenó, momento en el cual ya me convertí en su más ferviente admirador y defensor (en este tremendo set piece Delerue deja claro por qué siempre ha sido considerado uno de los mejores compositores del siglo 20)...

... y la de la luna, que no necesita mayor presentación salvo para decir que es uno de los instantes más bellos de la historia del cine:

#joecontraelvolcan #amblin #bandassonoras #georgesdelerue

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram

Aviso legal                    |                    Política de cookies

© 2020 por Imágenes de Actualidad. Proudly created with Wix.com

ImagenesOnline forma parte de varios programas de afiliados de marketing
y recibe comisiones de las compras hechas a través de los enlaces a sitios de los vendedores.