Cine en Casa: 'El último acto'
  • Marga Chapatte

Cine en Casa: 'El último acto'

Kenneth Branagh interpreta a William Shakespeare, su admirado autor, en El último acto (All Is True), donde lo acompañan en el reparto Judi Dench y Ian McKellen.

EL ÚLTIMO ACTO/TKBC

A veces el confinamiento te hace encontrar pequeñas joyas entre la multitud de opciones que están disponibles estos días en las plataformas.

Una de ellas es El último acto (All Is True), de Kenneth Branagh.

Movistar nos da la posibilidad de ver ya este filme de 2018 cuyo título original, Todo es verdad, hace referencia a la cabecera alternativa de la obra de William Shakespeare Enrique VIII.

Está dirigida e interpretada por Kenneth Branagh y, para resumirlo en pocas palabras, es una auténtica delicia.

A estas alturas, Branagh habrá interpretado ya, tanto en cine como en los escenarios, a casi todos los personajes de las obras de Shakespeare.

Pero nunca antes había encarnado al autor.

Aquí lleva a cargo tal función y aprovecha la ocasión para crear a un escritor inseguro en su hogar, que marca la diferencia y la distancia con su reconocida personalidad como autor de éxito en las calles de Londres.

La cinta narra los últimos días del personaje en su vuelta a casa después del traumático incendio del Teatro Globe, y el reencuentro con la familia, especialmente con su esposa Anne (una espléndida Judi Dench, como siempre)

Una de las mejores escenas de la película es el encuentro de Shakespeare con el conde de Southampton interpretado por Ian McKellen. Es allí cuando Branagh, a través del libreto de Ben Elton (responsable de las series de Rowan Atkinson Blackadder y Mr. Bean) y el uso de sonetos, nos hace entrever una incierta condición sexual del personaje.

Como es sabido Shakespeare nació el 23 de abril y este último acto finaliza un 23 de abril de 1616.

El año pasado, en una entrevista con la agencia EFE con motivo del estreno del filme, cuando se le preguntó al cineasta por qué estaba interesado en este Shakespeare tan privado, su respuesta fue “Es la vida vivida al máximo”.

En El último acto vemos a un Shakespeare preocupado por su familia, sus deudas, la vida vidida, como diría Branagh, y siempre con el recuerdo de su hijo Hammet muerto en extrañas circunstancias.

Todo ello se acompaña con la música de Patrick Doyle, colaborador habitual de Branagh, y una canción final interpretada por su hija Abigail.

Indispensable.

#allistrue #elultimoacto #kennethbranagh #movistar

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram

Aviso legal                    |                    Política de cookies

© 2020 por Imágenes de Actualidad. Proudly created with Wix.com

ImagenesOnline forma parte de varios programas de afiliados de marketing
y recibe comisiones de las compras hechas a través de los enlaces a sitios de los vendedores.