Coming Soon: 'Jungle Cruise'
  • Tomás Fernández Valentí

Coming Soon: 'Jungle Cruise'

Actualizado: mar 26

Jungle Cruise se inspira en la atracción de los parques temáticos de Disney del mismo nombre. No es la primera vez, ni mucho menos, que estas atracciones disneyanas han dado pie a producciones audiovisuales de ficción: recordemos el telefilm Tower of Terror (D.J. McHale, 1997), Osos a todo ritmo (Peter Hastings, 2002), la relativamente más conocida La mansión encantada (Rob Minkoff, 2003), protagonizada por Eddie Murphy, y, sobre todo, la franquicia Piratas del Caribe.

Jungle Cruise parte de la atracción inaugurada el 17 de julio de 1955 en la zona Adventureland que se encuentra en varios parques de Disney, y básicamente consiste en un recorrido a bordo de un pequeño crucero fluvial por los ríos más importantes de Asia, África y América del Sur salpicado por la presencia de animales animatrónicos. Después de una larga gestación, dicha atracción ha acabado dando pie al largometraje que protagonizan Dwayne Johnson (recién salido del éxito de Jumanji: Siguiente nivel) y Emily Blunt (la protagonista de la secuela de Un lugar tranquilo recientemente pospuesta por el coronavirus), y que tiene previsto su estreno en los EE.UU. y en nuestro país el 24 de julio, con vistas a convertirse en uno de los éxitos comerciales de la temporada cinematográfica estival.

Jungle Cruise, que se anuncia como una especie de mezcla de La Reina de África e Indiana Jones, se desarrolla a principios del siglo XX y gira en torno a Frank (Johnson), el rudo capitán de un destartalado crucero fluvial a través de la selva, y la intrépida científica Lily Houghton (Blunt). Esta última se ha propuesto llevar a cabo el descubrimiento científico más grande de la historia: el Árbol de la Vida, una planta legendaria que se afirma tiene infinitos poderes curativos. Para ello, y acompañada de su hermano menor McGregor (Jack Whitehall), Lily contrata a regañadientes los servicios de Frank y su barcucho, implicándole en una gran aventura donde se tropezarán con peligrosos animales salvajes y, además, con una expedición alemana competidora. Completan el reparto Paul Giamatti, como un capitán de puerto, y Édgar Ramírez, Jesse Plemons y el español Quim Gutiérrez, como los villanos de la función. Anotar, asimismo, la presencia en el elenco de ¡Dani Rovira!

Un primer intento de realizar Jungle Cruise se remonta a septiembre de 2006, de la mano de la productora Mandeville Films y a partir de un guión de Josh Goldstein, John Norville, Alfred Gough y Miles Millar. La segunda tentativa se anunció en febrero de 2011, había un libreto escrito por Roger S.H. Schulman y la posibilidad de que lo protagonizaran las estrellas de Toy Story Tom Hanks y Tim Allen.

Nada de eso fructificó hasta que, el 9 de agosto de 2015, Disney anunciaba la puesta en marcha definitiva de un proyecto que iba a protagonizar Dwayne Johnson, a partir de un guión de John Requa y Glenn Ficarra posteriormente reescrito por Michael Green.

Por más que en un primer momento Johnson afirmó que estaba muy interesado en que la película la dirigiese Patty Jenkins, sobre todo tras haber salido gratamente impresionado de una proyección privada de Wonder Woman en las oficinas de Warner Bros., aunque lo cierto es que a esta directora nunca se le hizo un ofrecimiento en firme al respecto, finalmente Jungle Cruise ha sido confiada al realizador catalán afincado en la Meca del Cine Jaume Collet-Serra, cuyos últimos trabajos (Non-Stop (Sin escalas), Una noche para sobrevivir, Infierno azul, El pasajero) han funcionado estupendamente.

Jungle Cruise se rodó entre mayo y septiembre de 2018 en Hawái, y lo único que empañó la buena marcha del proyecto fue la polémica en algunos medios y sectores de opinión en torno al hecho de confiarle a un actor heterosexual como Jack Whitehall el papel del hermano gay de la protagonista femenina (sic).


Artículo escrito y editado antes de la solicitud de ERTE de la compañía

#junglecruise #jaumecolletserra #dwaynejohnson #emilyblunt #disney

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram

Aviso legal                    |                    Política de cookies

© 2020 por Imágenes de Actualidad. Proudly created with Wix.com

ImagenesOnline forma parte de varios programas de afiliados de marketing
y recibe comisiones de las compras hechas a través de los enlaces a sitios de los vendedores.