'Deadpool 3': Sin señales de vida
  • Josep Parera

'Deadpool 3': Sin señales de vida

El cocreador del personaje, Rob Liefeld, harto de que se malinterpreten sus comentarios, aclara el estatus de la tercera entrega de la saga Deadpool protagonizada por Ryan Reynolds y asegura que lo mejor, de cara a no irritar a las hordas mediáticas sociales (o sea, tú que estás leyendo esto), lo mejor a partir de ahora es mentir cuando le pregunten sobre el tema.

DEADPOOL/Marvel

Durante las últimas semanas, Rob Liefeld ha llevado a cabo un juego que no sé si calificar de innecesario, absurdo o provocador.

Quizás las tres cosas.

Dejémoslo claro: él, por mucho que sea el cocreador de Deadpool, junto a Fabian Nicieza, no pinta nada en cómo Marvel va a afrontar, si lo hace, la tercera entrega cinematográfica de la saga.

Repito: nada.

Así que su decisión es dar entrevistas a diestra y siniestra tratando de provocar reacciones por algún lugar, mayoritariamente en Marvel y Disney, donde tienen el poder de decisión ante tales asuntos, porque dar luz verde a Deadpool 3 es dar luz verde a un nuevo talón para él.

Lo único que Liefeld ha conseguido hasta la fecha es provocar un aluvión de reacciones, pero en el lugar equivocado, que son las redes sociales.

Los medios, por supuesto, tenemos mucha culpa de ello: ante alguien como él, ¿qué lado toman los blogueros o periodistas o como los quieras llamar? El del pobre inocente individuo afectado por las decisiones de una terrible corporación que limita sus alas creativas para poder poner cuantos más tacos mejor en una película (porque de eso vive Deadpool, de su exceso sin gracia, y de sus gracias sin chispa: venga, ya me he desahogado, que ninguna de las dos son nada del otro mundo y si no fuera por los f@cks y la repetitiva violencia, las dos Deadpool serían tan sosas e intrascendentes como... las dos Guardianes de la Galaxia).

Estos días, la prensa online se ha hecho eco también de las declaraciones de Josh Trank, a propósito del estreno en vídeo a la carta de su Capone.

Por supuesto, el tono de los artículos, especialmente por estos lares, es conciliador (y yo añadiría que vendido) al pobre inocente cineasta, nuevamente atrapado en las diabólicas redes de una corporación que no lo dejó desarrollar su extraordinario genio en ese trabajo que estaba claro que iba a hacer por una cantidad de dinero que ni tú ni yo veremos en todas nuestras vidas (en otras palabras: cuando hagas una película de superhéroes, donde te pagan una millonada: cobra, trabaja y calla).

En fin, sigo con Liefeld.

Este pasado fin de semana, dio otra entrevista (y van...), donde lloró, y mucho.

Y además dijo algo que sí parece cierto: no habrá Deadpool 3 durante mucho tiempo.

Al menos cinco años.

"¿Si sé que no hay movimiento alguno en hacer Deadpool 3 ahora mismo? Sí, eso lo sé", dijo el autor a io9. "¿Me preocupa? No, para nada".

Liefeld continuó asegurando que sus declaraciones previas, donde insistía en que eso sí le preocupaba, por cierto, las hizo "respondiendo a una pregunta de forma honesta. Y la lección que he aprendido es que debo mentir. Hay que decir a la gente que todo es un camino de rosas, con unicornios y golosinas. Así es como quieren vivir sus vidas, porque la gente quiere que la mientan. Cuando alguien te dice en este negocio: 'Sí, estamos avanzando' en un proyecto, eso se traduce: 'Aquí no estamos haciendo nada'".

La prueba de que no habrá Deadpool 3 por mucho tiempo, según él, está en el calendario de estrenos de Marvel, lleno hasta 2022 y, a partir de ese momento, carente de las intenciones del estudio de enfrentarse a un personaje que, hasta la fecha, en manos de la fenecida 20th Century Fox, era muy distinto a lo que produce el equipo liderado por Kevin Feige (ya saben, tacos y violencia, todo para terminar con una clasificación de no recomendada para menores).

"Tanto da lo que yo sepa: lo que es obvio es que hasta que una película no está en el calendario, nadie se la toma en serio. Lo que no gusta a la gente es que he analizado el calendario de Marvel para los próximos cinco años, más o menos, y no veo a Deadpool por ninguna parte. Así que no veo la posibilidad de que llegue antes de esa fecha".

Tras leer esto, lo que hice fue irme a imdb y buscar los créditos de Liefeld como productor.

Cero.

Bueno, miento: uno. Para un proyecto futuro de la adaptación de su novela gráfica Avengelyne, que dirigirá Akiva Goldsman (ay, dios, qué miedo), crédito que habrá recibido no porque vaya a producir nada, sino porque su contrato así lo debe estipular, que es lo que pasa hoy en día con muchas películas (el Rambo de 2008 contaba con 20 productores en distintas categorías...). En otras palabras, en la industria del cine de hoy, todo el mundo puede ser productor. Es como cuando Oprah Winfrey dio un coche a cada uno de los espectadores que en una ocasión asistió a la grabación de su programa. Pero en lugar de un coche, Hollywood reparte créditos de producción: "¡Tú eres productor! ¡Y tú! ¡Tú también!".

El autor prosiguió afirmando que Deadpool 3, según su perspectiva de no-productor, "debería ser una prioridad. Y esto no lo digo de forma pretenciosa. Tengo tres hijos adolescentes y veo cómo sus intereses vienen y van, y hay tantas cosas que les llama su atención".

También comentó que, en las oficinas de Marvel, los personajes que han heredado de Fox, caso de Deadpool, Los Cuatro Fantásticos y X-Men, están en fase de espera.

Según le aseguró un amigo suyo, empleado del estudio, "hay un acuerdo de que estas sagas están detrás de una caja blindada donde pone: 'Romper el cristal en caso de emergencia''", en otras palabras, antes de que la franquicia de X-Men sea relanzada o Deadpool cuente con una tercera entrega, Marvel desea pasar por la fase en la que esté ahora (estoy muy perezoso para buscarla), dejarla atada y bien atada, y pasar a la siguiente.

Los próximos estrenos de Marvel son Black Widow, The Eternals, Shang-Chi, Blade y las secuelas de Doctor Strange, Thor: Ragnarok, Captain Marvel, Black Panther y Spider-Man: Far From Home, que cubren los próximos dos años y medio de calendario.

Podría ser que, con motivo de la celebración del Comic-Con desde casa este mes de julio, Kevin Feige aprovechara para anunciar una nueva fase o alguna novedad.

Qué emoción... vaya, que no sé cómo voy a esperar hasta julio [insertar sarcasmo].

#marvel #deadpool

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram

Aviso legal                    |                    Política de cookies

© 2020 por Imágenes de Actualidad. Proudly created with Wix.com

ImagenesOnline forma parte de varios programas de afiliados de marketing
y recibe comisiones de las compras hechas a través de los enlaces a sitios de los vendedores.