Disneyland cambia atracción tras polémica
  • Josep Parera

Disneyland cambia atracción tras polémica

Aunque el cambio estaba planificado desde el pasado diciembre, The Walt Disney Co. confirmó ayer que la atracción Splash Mountain, inspirada en elementos de Canción del sur (Song of the South), será remodelada para integrar ahora la historia de Tiana y el sapo (The Princess and the Frog).

Splash Mountain/Disney

Hace unos días hablaba de la controversia sobre Splash Mountain, la atracción de los resorts de Disney en Anaheim, Orlando y Tokyo que emplea elementos de Canción del sur, el filme de Disney marcado por una razonable controversia ya desde su estreno en 1946.

Puedes leer más sobre ella aquí.

Ayer, la compañía anunció que va a remodelar la atracción adaptándola a Tiana y el sapo (The Princess and the Frog).

Parece ser que se trataba de un proyecto ya confirmado desde el pasado mes de diciembre cuyo anuncio fue cancelado debido al cierre de los parques el pasado mes de marzo debido a la crisis del COVID-19.

Una vez más, y como ya apunté en mi artículo previo, "cambiar Splash Mountain no es un acto dramático. Es más, tiene su razón de ser" ya que, tal y como Walt Disney dijo en su día, "Disneyland nunca será terminado. Seguirá creciendo siempre y cuando quede imaginación en este mundo".

Muchas de las atracciones originales del parque (o de las abiertas durante sus primeros años de existencia), han sido rediseñadas, como Pirates of the Caribbean (Piratas del Caribe), para eliminar elementos controvertidos o adaptarlos al estado actual de la propiedad intelectual, aunque en el caso concreto de Splash Mountain, que se inauguró en 1989, el cambio será absoluto.

Así que ya no se podrá escuchar más la maravillosa canción Zip-a-Dee-Doo-Dah de Canción del sur mientras se recorren escenarios... algo psicodélicos y pantanosos.

En su lugar tendremos las melodías de Tiana y el sapo, de Randy Newman... ¿Te acuerdas de ellas? Yo tampoco...

#disneyland #canciondelsur

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram

Aviso legal                    |                    Política de cookies

© 2020 por Imágenes de Actualidad. Proudly created with Wix.com

ImagenesOnline forma parte de varios programas de afiliados de marketing
y recibe comisiones de las compras hechas a través de los enlaces a sitios de los vendedores.