Falleció Rosa Maria Sardà
  • Josep Parera

Falleció Rosa Maria Sardà

Rosa Maria Sardà, ganadora de dos Goya como Mejor Actriz de Reparto, por Sin vergüenza y ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?, ha muerto, informó la Academia de Cine. Tenía 78 años.

ROSA MARIA SARDÀ, centro, en TODO SOBRE MI MADRE/WE

Rosa María Sardà, una de las actrices más aclamadas y populares del cine, teatro y televisión nacional, falleció hoy a los 78 años.

La actriz, hermana del periodista Xavier Sardà y exesposa del cantante y empresario Josep Maria Mainat, publicó hace unos meses el libro Un incidente sin importancia, donde repasó su vida.

Durante la promoción del mismo, comentó a La Sexta que "de repente, un día me levanté y vi que era una vieja. Yo no me había dado cuenta y es duro. Y uno se pregunta que ahora qué".

En una entrevista con El País, habló de su cáncer. "Cuando escribí [Un incidente sin importancia] no sabía que estaría condenada a morir de cáncer. Pero el bicho sigue ahí, tengo nuevo tratamiento, pero estoy muy cansada. El año que viene veré qué hago. Igual dejo la medicación y que dure lo que sea, a fin de cuentas tengo 78 años. Lo único que me queda por hacer es morirme”.

Su carrera dio inicio en el mundo teatral de la España de Franco (ella nació el 30 de julio de 1941 en Barcelona, la mayor de cinco hermanos y en el seno de una familia humilde).

"Necesitábamos un sueldo en casa y para ello yo hacía teatro, una 'mierdecilla' de comedia, lo que fuera. Me costó muchísimo que me tomaran en serio. He tenido que ensuciarme mucho las manos y hacer muchas tonterías hasta que alguien me ha hecho hacer cosas espléndidas, como Lluís Pasqual", recordó a La Sexta.

La familia Sardà siempre ha mantenido una vinculación notable con la política del país. Su abuelo fue ejecutado de un tiro en la nuca por insultar a la Guardia Civil.

Pero en el caso de Rosa Maria Sardà ha sido su extraordinaria labor como actriz la que siempre ha merecido un reconocimiento indiscutible.

En teatro destacan sus actuaciones en Witt y Yo me bajo el la próxima ¿y usted?, y en cine merecen citarse Ocho apellidos catalanes, Rivales, El embrujo de Shangai, El viaje de Carol, Torrente 2, misión en Marbella, Anita no pierde el tren, Todo sobre mi madre, Amic/Amat, La niña de tus ojos, Airbag, El efecto mariposa, Alegre ma non troppo, El hundimiento del Titanic, ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?, Rateta, rateta, Moros y cristianos y El vicario de Olot.

Ganó dos Goya como Mejor Actriz de Reparto, por Sin vergüenza y ¿Por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo?.

La noticia del fallecimiento de Rosa Maria Sardà, una de las grandes de la actuación, ha resonado en las redes.

#obituario #rosamariasarda

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram

Aviso legal                    |                    Política de cookies

© 2020 por Imágenes de Actualidad. Proudly created with Wix.com

ImagenesOnline forma parte de varios programas de afiliados de marketing
y recibe comisiones de las compras hechas a través de los enlaces a sitios de los vendedores.