Crítica: 'Tus Monstruos', una maravilla que merece tu atención
  • Félix Maestro

Crítica: 'Tus Monstruos', una maravilla que merece tu atención

Actualizado: mar 26

Sí, tienes muchas series a tu alcance, pero ninguna como la sorprendente Tus Monstruos, de Gonzalo Escribano, que puedes ver en Filmin.

TUS MONSTRUOS/Filmin

La plataforma Filmin, que elige sus contenidos con mimo, ha acertado de nuevo al servir de puente para que sus suscriptores más curiosos puedan descubrir Tus Monstruos, serie de seis entregas escrita y dirigida por Gonzalo Escribano Maldonado, quien hasta ahora se había movido en el circuito del cortometraje. Este, con ayuda de un reducido equipo, ha levantado su nuevo trabajo desde la trinchera más precaria y con no pocos contratiempos, pero el resultado es encomiable.

Construida sobre un guión que combina con habilidad costumbrismo urbano, humor absurdo y una suerte de sci-fi desconcertante, Tus Monstruos se sirve de tres historias, y sus peculiares alrededores, para ofrecer un singular retrato de las miserias humanas que, en ocasiones, recuerda a los extraordinarios relatos de Raymond Carver. Y qué reparto. Escribano ha logrado nutrir esta obra con un elenco que cuenta con Rocío León, David Pareja, la increíble Lorena Iglesias, Ana Fernández y Ángela Villar, entre otros, quienes logran que este ovni low cost, siempre en los límites de la normalidad, nos abduzca por completo.

A excepción de Fernández, quien allá por 1999 recibió el Goya a actriz revelación por su labor en Solas (Benito Zambrano), el resto de intérpretes citados, casi eternos emergentes, aún no han accedido a las grandes ligas, pero, afortunadamente, siguen creciendo en los márgenes del audiovisual patrio, desde donde aportan sus valiosos talentos a proyectos minúsculos, diferentes, casi siempre hechos con más amor que presupuesto. Y cuando suman fuerzas con un maverick como Escribano, nos llegan delicias como Tus Monstruos.

#tusmonstruos #streaming #filmin

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram

Aviso legal                    |                    Política de cookies

© 2020 por Imágenes de Actualidad. Proudly created with Wix.com

ImagenesOnline forma parte de varios programas de afiliados de marketing
y recibe comisiones de las compras hechas a través de los enlaces a sitios de los vendedores.