Hamilton se estrena en Disney+
  • Josep Parera

Hamilton se estrena en Disney+

El extraordinario musical de Lin Manuel Miranda llegará a la plataforma de Disney el tres de julio. Estaba prevista una difusión en cines previa a partir del próximo otoño, pero la compañía ha avanzado el estreno y alterado sus planes de distribución.

HAMILTON

Todo (lo bueno) que has oído sobre Hamilton, es verdad. Y si has escuchado algo malo (que lo dudo), pues eso, es mentira.

Hamilton es una de las obras cumbres del musical norteamericano.

Recuerdo verla durante su primer año en Broadway. Por suerte o por desgracia aquel día su autor, Lin Manuel Miranda, estaba enfermo, por lo que fue sustituido por Javier Muñoz.

Decía lo de suerte, porque Muñoz es un cantante extraordinario, con más voz que Miranda; pero también escribía por desgracia, porque Miranda tiene un carisma inigualable, aunque curiosamente eso solo le pasa en teatro (su intervención en El regreso de Mary Poppins/Mary Poppins Returns no fue precisamente para recordar).

Pero todo, absolutamente todo es para recordar en Hamilton: sus canciones, su música, su libreto (por ser un musical sobre un político, no podría resultar más entretenido), su tono indiscutiblemente Broadway (como los clásicos), su aproximación contemporánea y revolucionaria a los estandartes de los musicales escénicos, sus actuaciones, su único decorado, su vestuario...

Hay instantes que son simplemente extraordinarios (el prólogo, las intervenciones del rey Jorge) y otros que agarran el corazón y lo hace añicos (cuando suena el tema It's Quiet Uptown, quizás uno de los instantes más memorables jamás representados en un escenario).

De ahí a que Disney pagara 75 millones de dólares por los derechos de emisión de la grabación del musical con su reparto original (por fin podré ver a Lin Manuel...) y, en un principio, planteara su estreno en salas el 15 de octubre de 2021.

Pero lo que son las cosas, y tal como está el mundo del entretenimiento, Disney ha decidido esquivar la distribución cinematográfica y estrenar el musical directamente en Disney+.

La fecha será este tres de julio, un día antes de la celebración del Cuatro de Julio en Estados Unidos, su Día de la Independencia.

Alexander Hamilton fue uno de los Padres Fundadores de aquel país, de ahí la elección de tan emblemática fecha.

Dos cosas al respecto de este anuncio de Disney+: la apuesta por la plataforma de la compañía madre (y más películas se estrenarán en casa a partir de ahora) y no te pierdas Hamilton porque, una vez más, todo lo que has oído, es cierto.

#hamilton #disneyplus

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram

Aviso legal                    |                    Política de cookies

© 2020 por Imágenes de Actualidad. Proudly created with Wix.com

ImagenesOnline forma parte de varios programas de afiliados de marketing
y recibe comisiones de las compras hechas a través de los enlaces a sitios de los vendedores.