HBO Max: 6 preguntas con respuesta
  • Imágenes

HBO Max: 6 preguntas con respuesta

¿Qué es HBO Max? ¿Cómo se compara con Netflix, Disney+, Amazon Prime, Peacock o Filmin? ¿Cuánto vale al mes? ¿Cuándo llegará a España? Aquí están las respuestas.

Qué es

HBO Max es la plataforma que la compañía de telecomunicaciones y mediática AT&T ha lanzado este mes en Estados Unidos y que acoge Warner Media, es decir, películas y series de televisión de Warner Bros., New Line, DC, CNN, TNT, TBS, truTV, Cartoon Network, Adult Swim, Crunchyroll, Rooster Teeth, Looney Tunes, TCM y, por supuesto, HBO, además de compras de producto a terceros.

Dónde y cómo se puede ver

De momento, sólo en Estados Unidos. El lanzamiento internacional de la plataforma no sucederá de forma amplia hasta el año que viene. Su contenido puede verse a través de dispositivos de Apple y Android, Chromebooks, Google Chromecast, YouTube TV, servicios de cable e internet en EEUU, PlayStation 4, Xbox One y televisores Samsung actualizados. No está disponible en Amazon Fire Stick o Roku.

Cuánto vale

HBO MAX es una de las plataformas más caras en el mercado. Cuesta $14.99 al mes, más impuestos, es decir, dos dólares más que Netflix, siete dólares más que Disney+ y ocho dólares más que Hulu, pero ofrece mucho más contenido que la mayoría: 10.000 horas de producto premium, que multiplica considerablemente la oferta de otros servicios de HBO como HBO Go, HBO Now y especialmente DC Universe.

Qué se podrá ver
  • Series: Friends (este verano se estrenará una reunión de sus protagonistas), Bing Bang (The Big Bang Theory), South Park, El príncipe de Bel-Air (The Fresh Prince of Bel-Air), Rick and Morty, The Boondocks, El ala Oeste (The West Wing), Gossip Girl, Doctor Who (las últimas 11 temporadas), Westworld, Watchmen, Veep, Larry David (Curb Your Enthusiasm) y The Larry Sanders Show, entre otras muchas.

  • Películas: 2000 películas de Warner Bros. y New Line Cinema durante el primer año, incluyendo clásicos como Casablanca, El mago de Oz (The Wizard of Oz), Ciudadano Kane (Citizen Kane), Los Goonies (The Goonies), Cuando Harry conoció a Sally (When Harry Met Sally) y Gremlins; el estreno de Liga de la Justicia: El montaje del director (Justice League: Director's Cut); las sagas de Matrix (The Matrix), El señor de los anillos (The Lord of the Rings) y El Hobbit (The Hobbit); todas las producciones de DC de los últimos diez años; todos los títulos de Batman y Superman desde 1978; todo el catálogo de Studio Ghibli (21 largometrajes); y la Colección Criterion.

  • Originales: 31 series nuevas en 2020 y 50 series nuevas en 2021, que solo se emitirán a través de HBO Max y no en HBO o cualquiera de sus otros servicios. Entre ellas, Love Life, con Anna Kendrick; nuevos cortos de Looney Tunes Cartoons; The Not Too Late Show with Elmo; Doom Patrol, de DC; Raised by Wolves, una producción de Ridley Scott; la producción de DC Justice League Dark, la serie de terror de diez episodios Overlook inspirada en El resplandor (The Shining), y el thriller mafioso Duster, tres producciones de J.J. Abrams que surgen de su acuerdo con WarnerMedia valorado en 250 millones de dólares; la película de Steven Soderbergh Them All Talk, con Meryl Streep, Dianne Wiest, y Candice Bergen; dos filmes con Reese Witherspoon de actriz y productora; cuatro largometrajes producidos por Greg Berlanti, productor de series como The Flash, Batwoman y Arrow, quien también tendrá en HBO Max las series Green Lantern y Strange Adventures; una nueva adaptación de El último de las mohicanos (The Last of the Mohicans), con nombres como Cary Fukunaga (Sin tiempo para morir/No Time To Kill) o Nicole Kassell (Watchmen) detrás de las cámaras; una nueva versión de Grease titulada Grease: Rydell High; una nueva versión de Gossip Girl; Tokyo Vice, producción de Michael Mann con Ansel Elgort (Baby Driver); una serie animada precuela de Gremlins; Dune: The Sisterhood, que será un spinoff de la película que se estrenará en diciembre; y Throttle, basada en la novela de Stephen King, producida por David S. Goyer (Batman Begins).

Qué no incluirá

Aunque la saga Harry Potter es una producción de Warner, los derechos de emisión en plataforma son propiedad de NBCUniversal, por los que los filmes de la saga formarán parte del catálogo de Peacock, la plataforma de Comcast que se lanzará este verano, al menos hasta 2025, que es cuando termina el acuerdo. Tampoco estarán disponibles las películas Warner con Godzilla o King Kong de protagonistas.

Cómo ha ido el lanzamiento

Mal. La aplicación de HBO Max ha sido descargada 90.000 veces en versión móvil. En comparación, Disney+, con mucha menor oferta y contenido, fue descargada... 4 millones de veces en su primer día, mientras Quibi, la aplicación fallida liderada por Jeffrey Katzenberg, fue descargada 300.000 veces. Sí que es verdad que esas 90.000 descargas no incluyen suscripciones vía cable o los que han aprovechado su suscripción en HBO Now para pasar a HBO Max, como informa Bloomberg o aquellos que se unieron a la plataforma aprovechando una oferta de suscripción por 12 dólares al mes en lugar de 15. Además, HBO Max carece de acuerdos con Comcast (un proveedor de cable fundamental en territorio estadounidense) y con los dispositivos de Roku y Amazon. Disney+, por su parte, ofreció una suscripción gratis por un año a todos los clientes del servicio telefónico e internet de Verizon (que Verizon pagó en parte). Aún así, la cifra de 90.000 descargas no puede ser contemplada con entusiasmo por ninguno de los ejecutivos de AT&T, corporación propietaria de WarnerMedia, a la que pertenece HBO Max.

#hbomax

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram

Aviso legal                    |                    Política de cookies

© 2020 por Imágenes de Actualidad. Proudly created with Wix.com

ImagenesOnline forma parte de varios programas de afiliados de marketing
y recibe comisiones de las compras hechas a través de los enlaces a sitios de los vendedores.