Imágenes 80: 'Indiana Jones y la última cruzada'
  • Josep Parera

Imágenes 80: 'Indiana Jones y la última cruzada'

Actualizado: abr 26

Repasamos hoy el ESPECTACULAR reportaje que Imágenes de Actualidad le dedicó a Indiana Jones y la última cruzada: nada menos que 17 páginas con un excelente material fotográfico.

La portada fue la de junio de 1989: por 350 pesetas uno podía enterarse no solo de los pormenores de la producción de Indiana Jones y la última cruzada, sino también, atención, Todo sobre Cannes '89, 15 páginas donde Quim Casas repasaba los títulos más destacados de aquella 42 edición: Historias de Nueva York, Gringo viejo, Sexo, mentiras y cintas de video, Splendor, Cinema Paradiso, Mystery Train, la versión restaurada de Lawrence de Arabia, Haz lo que debas, Rosalie se va de compras, El niño de la luna, Jesús de Montreal y Kuroi Ame, de cineastas tan diversos como Francis Ford Coppola, Martin Scorsese, Woody Allen, Steven Soderbergh, Giuseppe Tornatore, Jim Jarmush, Agustí Villaronga o Shoei Imamura, entre otros.

Cada uno tendrá su opinión sobre tales producciones, pero vaya contraste con las recientes ediciones de Cannes y de otros certámenes de primera categoría. Salvo honradas excepciones (caso de Parásitos el año pasado), ¿quién se acuerda de lo que pasó por la Croisette a lo largo de este siglo?

En fin, el número 72 de Imágenes de ese verano también incluía artículos sobre Amazonas en la Luna, de John Landis, La fuerza del destino, con William Hurt y Francisco Rabal, y Contra toda ley, protagonizada por Burt Reynolds.

Se mostraban también las primeras imágenes de Abyss, de James Cameron, y Hellraiser II; se anunciaba el rodaje de Cazador blanco y corazón negro, película Clint Eastwood que venía descrita como "cine de acción"...; se publicitaba el comienzo del rodaje de Watchmen, de Terry Gilliam, producido por Joel Silver; y la sección de por aquel entonces, Los films de TV (¡nueve páginas!) comentaba que el sábado 3 de junio se emitía por la "Primera Cadena", Ator el poderoso, a la que se le daba una estrella...

El añorado R.F. escribía en Video X que "los calores arrecian al contemplar a la simpar Angel en Demasiado caliente, un X comedido e instructivo, de níveas transparencias invernales, habitado de deportistas accidentados y enfermeras complacientes, donde la delicada Angel, loor a la primordiosa lencería blanca, se opone a la vulgar pero resultona Lili Marlene".

Otro filme recomendable de la época parece ser que era Sizzling Suburbia, donde "una saludable ola de calor aparte de multiplicar los planos de un vistoso ventilador, facilita felices comprobaciones: la competencia de Cara Lott en su atento repaso a Peter North, la rara prestación anal de Sheri St. Clair y last but not least, el dinamismo de Traci Lords, que abre la boca no solo para hablar. A buen entendedor...".

Sin más preámbulos, aquí tenéis las 17 páginas dedicadas a Indiana Jones y la última cruzada, a la que seguían seis páginas más (no incluídas aquí) sobre un repaso a la historia previa del arquélogo encarnado por Harrison Ford.

#imagenesdeactualidad #imagenes #indianajones #indianajonesylaultimacruzada

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram

Aviso legal                    |                    Política de cookies

© 2020 por Imágenes de Actualidad. Proudly created with Wix.com

ImagenesOnline forma parte de varios programas de afiliados de marketing
y recibe comisiones de las compras hechas a través de los enlaces a sitios de los vendedores.