Indiana Jones V: Más cambios...
  • Josep Parera

Indiana Jones V: Más cambios...

El guionista David Koepp, autor del guion de Indiana Jones V (entre otros), ha dejado el filme de James Mangold que, una vez más, parece mantenerse colgado en la incertidumbre.

/Lucasfilm

Esta semana David Koepp está de promoción en Estados Unidos porque su nuevo filme como director y guionista You Should Have Left Me se estrena en video a la carta.

La carrera de Koepp como realizador es de lo más curiosa: va desde pequeñas joyas como El efecto dominó (The Trigger Effect), El último escalón (Stir of Echoes) o ¡Me ha caído el muerto! (Ghost Town) hasta títulos correctos como La ventana secreta (Secret Window) o Sin frenos (Premium Rush), pasando por cosas infumables como Mortdecai.

En fin, como su carrera como guionista, que incluye, una vez más, maravillas como La muerte os sienta tan bien (Death Becomes Her), Parque Jurásico (Jurassic Park), Atrapado por su pasado (Carlito's Way) o La habitación del pánico (Panic Room), y títulos de los que mejor olvidarse como Ángeles y demonios (Angels & Demons), La Momia (The Mummy) o... Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull).

En fin, que toda esta introducción para llegar a una conclusión: que David Koepp haya dejado atrás su labor como guionista de Indiana Jones V, tal y como anunció hace dos días a Collider, no son ni buenas ni malas noticias.

El tiempo dirá.

En cualquier caso, Koepp, durante la promoción de You Should Have Left Me, reconoció que el (excelente) fichaje de James Mangold, el director de Le Mans '66 (Ford v Ferrari), sustituyendo a Steven Spielberg para rodar la quinta entrega de las aventuras de Indiana Jones, era la razón por la que decidió que era mejor pasar página y dejar el proyecto en manos de aquel.

"Cuando James Mangold fue elegido... él merece una oportunidad para darle su propio toque. He escrito varias versiones con Steven. Y cuando él lo dejó, me pareció que era el momento oportuno para dejar que Jim hiciera lo suyo y trajera a su propio guionista o que lo escribiera él mismo".

De este párrafo se puede extraer, además, otra conclusión: el guion de Indiana Jones V no está listo, ni de lejos (una pista: "varias versiones", lo que es habitual, pero no realmente necesario decirlo por su parte...).

Lo que me lleva a una pregunta: ¿cuándo estará listo?

El pasado mes de abril, Disney confirmó que el filme llegaría en el verano de 2022, algo que aun es posible, por cierto.

Pero teniendo en cuenta el retraso en los rodajes actuales; tal y como está el guion (que ha pasado de David Koepp a Jonathan Kasdan, el responsable de Solo, la aventura independiente de la saga Star Wars, y de éste de nuevo a Koepp, quien ahora lo cede a Mangold...); la edad de Harrison Ford (cumplirá 78 años este mes de julio); y el cambio del panorama de producción y distribución de la industria del entretenimiento (te recuerdo que Bob Iger fue quien, en sus tiempos como dirigente de ABC, antes de que esta corporación fuera adquirida por Disney, dio luz verde a Las aventuras del joven Indiana Jones para la pequeña pantalla... lo que podría llevar a una nueva versión de esa serie para Disney+ si las cosas se complican para la versión en pantalla grande), quién sabe qué pasará con el filme.

En cualquier caso, tanto vaivén con el libreto no es inusual en la saga; pero sí es evidencia de desaveniencias entre sus responsables, algo que resultó más que evidente durante la preproducción de la cuarta parte, que contó con guiones rechazados por parte de Chris Columbus (Gremlins), Jeb Stuart (El fugitivo/The Fugitive), Jeffrey Boam (Indiana Jones y la última cruzada/Indiana Jones and the Last Crusade) y Frank Darabont (Cadena perpetua/The Shawshank Redemption).

#indianajones #indianajonesv #boulevard

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram

Aviso legal                    |                    Política de cookies

© 2020 por Imágenes de Actualidad. Proudly created with Wix.com

ImagenesOnline forma parte de varios programas de afiliados de marketing
y recibe comisiones de las compras hechas a través de los enlaces a sitios de los vendedores.