La tragedia inimaginable de Ron Ely, 'Tarzán'
  • Josep Parera

La tragedia inimaginable de Ron Ely, 'Tarzán'

Ron Ely triunfó en la década de 1960 gracias a la serie de televisión Tarzán y, también, a varias películas derivadas de la misma, estrenadas en cine. Él fue el Tarzán de una generación. A sus casi 82 años, vive ya retirado, desde hace años. Pero fue solo hace unos meses que lo inimaginable alteró para siempre su vida. De la forma más dramática posible.

El 15 de octubre de 2019 a las 8:15 p.m., la comisaría de policía de Santa Barbara, hora y media al norte de Los Ángeles, recibió una llamada telefónica.

Era Cameron Ely, hijo de Ron Ely y su esposa Valerie Lundeen Ely.

Ron Ely era un actor que logró una considerable popularidad en la década de los años 60 gracias a su papel de Tarzán en la serie de televisión del mismo título y en los filmes derivados de la misma Rebelión en la jungla de Tarzán o Tarzán y la piedra azul del cielo (Tarzan and The Blue Stone of Heaven), Tarzán en Nairobi (Tarzan and the Perils of Charity Jones), Tarzán y las montañas de la luna (Tarzan and the Mountains of the Moon), Tarzán y el arma de las cuatro en punto (Tarzan and The Four O'Clock Army) y Tarzán y la muerte silenciosa (Tarzan and The Deadly Silence), entre otros.

Esos eran otros tiempos: Ely, quien aprovechó el legendario grito de Johnny Weissmüller, llevó a cabo la mayoría de las escenas de acción y lucha, incluyendo una en la que tenía que batallar con un tigre que no estaba adiestrado...

Su presencia imponente (medía 1.93 metros) y físico agraciado, además de su encanto tejano (nació en Hereford, Texas, el 21 de junio de 1938) no pasaron desapercibidos y mantuvo romances con actrices como Britt Ekland y Ursula Andress.

También lideró el reparto de la serie Los acuanautas (The Aquanauts) e intervino en el spaghetti-western Les llamaban Aleluya y Sartana (Alleluja e Sartana figli di... Dio), los filmes de aventuras El aullido de los lobos (Der Schrei der schwarzen Wölfe) y Esclavos (Slavers) y la adaptación del cómic El hombre de bronce (Doc Savage... The Man of Bronze).

Tras una breve etapa aceptando papeles secundarios en series de televisión como Wonder Woman, Vacaciones en el mar (The Love Boat), Hotel, La isla de la fantasía (Fantasy Island), La ley de Los Ángeles (L.A. Law) y una nueva y efímera versión de Tarzán (donde no encarnó al personaje principal...) decidió retirarse.

Gracias a una inteligente inversión de sus ganancias, pudo vivir de la renta de sus filmes en algunas de las áreas más privilegiadas del centro y sur de California, primero en Pacific Palisades, que pertenece al condado de Los Ángeles (se mudó porque su vecino era Tommy Chong, del dúo Cheech & Chong, ferviente defensor de la legalización de la marihuana y Ely temía que todo el vecindario oliera a porro, según Chong...), y después, ya con su esposa, con la que se casó en 1984, en una mansión en Santa Bárbara, valorada en cuatro millones de dólares.

Los años 80 y 90 aparentan felices para los Ely.

Ron se dedica a escribir novelas.

Su esposa Valerie, quien había sido Miss Florida y auxiliar de vuelo, da a luz a tres hijos: Kirsten y Kaitland, que ahora rondan los treinta y pocos años y son influencers, y Cameron, nacido en 1989.

Son años donde la pareja dedica todas sus energías a educar a sus hijas e hijo.

Conforman lo que algunos medios definieron como una familia modélica.

La llamada de Cameron fue frenética, "ininteligible, casi sin poder respirar y llorando", detalló la telefonista que la recibió y que envió a la policía al hogar de la familia en la zona residencial de Hope Ranch (en este enlace puedes ver fotos de la mansión).

Aquí tienes la llamada de emergencia dada a la policía:

Según lo entendido por la telefonista, parecía que Cameron llamaba porque su madre Valerie, de 62 años, yacía en el suelo de su casa, desangrándose, acuchillada... por su padre.

"Mi padre ha atacado a mi madre", dijo Cameron.

La policía no tardó en llegar al lugar del crimen.

Valerie estaba ya muerta, apuñalada varias veces. A su lado, un Ron Ely en estado de shock, incapaz de expresar qué había sucedido (el actor, por cierto, tiene problemas físicos que ya de por sí le limitan la capacidad para expresarse).

Poco a poco, los agentes deducen que Cameron ha escapado y que no se encuentra en el interior de la casa.

Cuando cuatro de ellos recorren el exterior, se topan con él. Este no se rinde ante las advertencias de los policías, quienes disparan 24 veces y lo matan en el acto.

En cuestión de minutos, Ron Ely ha perdido a su hijo y a su esposa.

Nadie entiende muy bien qué pasó esa noche.

Cameron, según todos los reportes, parecía un chico feliz y normal.

Su padrino era Fess Parker, el famosos Daniel Boone de la serie de televisión homónima de los años 60.

Cameron se había graduado con excelentes notas por la Academia Phillips Exeter, una de las más exclusivas del país, y después estudió en la Universidad de Harvard, donde formó parte de su equipo de fútbol americano.

Pero a su regreso al hogar familiar, Cameron cambió.

Mientras sus hermanas colgaban en las redes sociales imágenes de unas vidas de ensueño y amigos visitaban a los Ely, Cameron permanecía en una área apartada de la casa, solo, replanteándose su vida después de un intento fallido de ser cantante primero y actor después.

La familia "no hablaba mucho de él. No sé si estaba luchando contra algo personal", explicó un amigo.

Curiosamente, solo unas semanas antes de esa fatídica noche el pasado otoño, los Ely habían puesto a la venta la mansión.

Antes he comentado que Ron Ely se dedicó durante las décadas de 1990 y 2000 a escribir novelas.

Destacan dos de ellas: Night Shadows: A Jake Sands Mystery y East Beach: A Mystery Featuring Jake Sands, que protagoniza el detective privado Jake Sands.

Sands se retira de una vida de riesgo y aventura en el encantador pueblo de Santa Bárbara... después de que su esposa e hijo sean asesinados.

Fuentes: Entertainment Weekly, People, Los Angeles Times, The Blast

#ronely #tarzan

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram

Aviso legal                    |                    Política de cookies

© 2020 por Imágenes de Actualidad. Proudly created with Wix.com

ImagenesOnline forma parte de varios programas de afiliados de marketing
y recibe comisiones de las compras hechas a través de los enlaces a sitios de los vendedores.