Marvel: Sam Raimi confirma su 'Doctor Strange'
  • Félix Maestro

Marvel: Sam Raimi confirma su 'Doctor Strange'

Actualizado: abr 18

El veterano director suma sus fuerzas al mítico hechicero de Marvel y los fans de ambos sólo podemos celebrarlo.


Durante este último par de meses ya habían circulado informaciones sobre este asunto, y algunos incluso lo habían dado por hecho, pero ahora ya es oficial que Sam Raimi dirigirá Doctor Strange and the Multiverse of Madness. Fue el propio director quien, inesperadamente y con absoluta naturalidad, hizo pública la noticia durante una entrevista concedida con motivo de la presentación en sociedad de 50 States of Fright, la serie de horror que ha creado para la plataforma Quibi. Al ser preguntado por una referencia a Strange que aparece en su elogiada Spider-Man 2 -en concreto en aquella escena en la que J.J. Jameson y su ayudante buscan apodo para Otto Octavius (Doctor Octopus) y descartan el de "Doctor Extraño" por tener ya propietario-, el creador de la saga Evil Dead respondió lo siguiente: "Cuando rodamos aquel momento no tenía ni idea de que algún día estaríamos haciendo una película de Doctor Extraño, así que es muy divertido que esa línea esté por casualidad en la película. Debo decir que me habría gustado tener la previsión de que iba a participar en el proyecto". Es difícil ser más claro.

SAM RAIMI/ Sony Pictures

Recordemos que antes de que Raimi apareciese para hacerse cargo de Doctor Strange and the Multiverse of Madness, esta iba a ser dirigida por Scott Derrickson, quien ya firmó el excelente primer film protagonizado por el mago marvelita. Pero el pasado mes de enero, cuando aún podíamos ir al cine, Derrickson abandonaba la dirección de la esperada secuela tras alegar diferencias creativas con Marvel. Según se ha especulado, estas pudieron surgir debido a una falta de acuerdo respecto al enfoque del film. Derrickson, como había explicado en varias ocasiones, pretendía que la nueva aventura de Stephen Strange fuese algo así como la primera película de horror de Marvel, pero quizás en esta, con Kevin Feige a la cabeza, tenían otras ideas sobre lo que el proyecto necesitaba para romper las taquillas. Finalmente, y al margen de lo que haya sucedido en la trastienda de esta producción, el estudio y el director anunciaron su separación amistosa, tras la cual el segundo ha permanecido en el film en calidad de productor ejecutivo. Por otro lado, el pasado mes de febrero, el realizador, a través de su cuenta de twitter, ya adelantó que Raimi le parecía la mejor opción para dirigir la secuela. Algo con lo que intuyo que muchos estuvimos de acuerdo.

Tener a Raimi al frente de la nueva entrega del hechicero supremo es una de las mejores noticias que últimamente hemos recibido desde el imperio marvelita, ya que quienes hemos seguido la carrera del director sabemos que el film no puede estar en mejores manos. Además de ser un garante de calidad y profesionalidad, el creador de la saga Evil Dead es un artista que, como ya demostró en su día con las dos primeras entregas de la trilogía de Spider-Man que dirigió para Sony, también puede desenvolverse con maestría cuando se trata de trasladar superviñetas a la pantalla. Asimismo, mucho antes de aquellos taquillazos arácnidos ya nos había regalado Darkman (1990), que si bien no parte de un cómic, sí es un film muy próximo a lo superheroico. Y a pesar de sumar ya treinta años, esta obra maestra sigue siendo más estimulante que muchas de las superproducciones de este género que se realizan en la actualidad.

Por cierto, en cuanto Raimi confirmó su vínculo con la próxima entrega del Doctor Extraño, Bruce Campbell, muso del director, se hizo eco de la noticia en su cuenta de twitter, donde de paso dejó caer el siguiente comentario: "Huh. Supongo que debe de haber ALGÚN personaje para desafiar al buen doctor". Teniendo en cuenta la relación de amistad y profesional que une a Raimi y Campbell desde hace décadas, y que el primero casi siempre cuenta en mayor o menor medida con el actor, es lógico preguntarse si este último participará de algún modo en la nueva aventura del Doctor Extraño. En caso de ser así, esperemos que Campbell no se encargue de un simple cameo, como sucedió en los viejos films de Spider-Man, y sí de un papel con mayor enjundia. Por favor.

#DoctorStrangeandtheMultiverseofMadness #DoctorStrange #SamRaimi #Marvel

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram

Aviso legal                    |                    Política de cookies

© 2020 por Imágenes de Actualidad. Proudly created with Wix.com

ImagenesOnline forma parte de varios programas de afiliados de marketing
y recibe comisiones de las compras hechas a través de los enlaces a sitios de los vendedores.