'Mulán' y 'Tenet' en la cuerda floja (otra vez)
  • Josep Parera

'Mulán' y 'Tenet' en la cuerda floja (otra vez)

Actualizado: jun 26

Después de que durante los dos últimos días los contagios en Los Ángeles fueran los más elevados desde el inicio de la pandemia, Disneyland haya pospuesto su reanudación de actividades prevista para el 17 de julio y que Nueva York haya cancelado la reapertura de cines que estaba prevista para los próximos días, los rumores acerca de una posible cancelación de los estrenos de Mulán y Tenet el 24 y 31 de julio se han intensificado.

Mulán/Disney

Ayer The Walt Disney Co. confirmó que había cancelado la reapertura de Disneyland que estaba prevista para el 17 de julio, el día del 65 aniversario del parque, debido al considerable aumento de contagios que ha tenido lugar esta semana en el condado de Los Ángeles y de Orange County (en este último, concretamente en la ciudad de Anaheim, es donde está enclavado el resort).

No hay fecha nueva, aunque el distrito de compras local, Disney Downtown District, sí tiene previsto estar en funcionamiento a partir del nueve de julio, siguiendo el plan inicial.

Las cifras son preocupantes porque son las más altas registradas desde el inicio de la crisis del COVID-19.

Por tal razón, se teme un retraso general en la reapertura de negocios en la costa oeste de Estados Unidos, incluyendo cines.

De momento, en Nueva York se ha pospuesto el permiso de reinicio de actividades para cines, entre otros negocios, a la espera de ver cómo afecta al estado de la costa este las cifras de contagios en otras partes del país.

Por ello, los rumores sobre la más que probable cancelación de Mulán, se incrementaron a lo largo del día de ayer.

Disney aún no ha confirmado si el remake del clásico animado llegará a las pantallas de todo el mundo el 24 de julio.

Warner, por su parte, sí reinició su campaña promocional de Tenet hace un par de semanas, con vistas a su estreno el 31 de julio en todo el mundo, a través de portadas en revistas como Entertainment Weekly y la publicación de entrevistas con sus estrellas, Robert Pattinson y John David Washington, y su director, Christopher Nolan.

No obstante, la promoción aún está muy lejos de la habitual para este tipo de producciones que normalmente cuentan con presupuestos para P&A (copias y márketing) de más de 100 millones de dólares.

Como todo durante estos días, habrá que esperar una vez más a ver cómo progresa la crisis del coronavirus en Estados Unidos.

¿Y por qué se depende tanto de lo que pase allá para el estreno de filmes en cines?

Como he comentado alguna que otra vez, es fundamental para un estudio poder estrenar en cines de California y Manhattan al mismo tiempo que en el resto del mundo.

Los Ángeles y Nueva York son los dos mercados más importantes en Estados Unidos y sería una verdadera sorpresa si un estudio apostara por lanzar una superproducción sin contar con las pantallas de ambas ciudades.

#estrenos #tenet #mulan #coronavirus

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram

Aviso legal                    |                    Política de cookies

© 2020 por Imágenes de Actualidad. Proudly created with Wix.com

ImagenesOnline forma parte de varios programas de afiliados de marketing
y recibe comisiones de las compras hechas a través de los enlaces a sitios de los vendedores.