Oscars 1960: Así fue la gala
  • Imágenes

Oscars 1960: Así fue la gala

Hace unas semanas te mostrábamos cómo fue el comienzo espectacular de la gala de los Oscars de 1970. Pues bien, hoy toca el turno de repasar la ceremonia de la 32 edición de los Premios de la Academia en la que Ben-Hur ganó 11 estatuillas.

CHARLTON HESTON/AMPAS

La gala, que tuvo lugar el cuatro de abril de 1960 en el Pantages Theatre de Hollywood Boulevard en Los Ángeles, empezó con un número musical orquestal que resumía las composiciones más aclamadas de la historia del cine, con la orquesta dirigida por André Previn.

Entre el público, Charlton Heston, James Stewart, Elizabeth Taylor y Tony Curtis.

Tras la bienvenida por parte de B. B. Kahane, presidente de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, se dio paso al maestro de ceremonias, el siempre extraordinario e hilarante Bob Hope, quien lanzó varias indirectas a las huelgas que aquel año organizaron los sindicatos de actores (liderado por Ronald Reagan) y guionistas.

Uno de los mejores chistes fue el que hizo referencia a Jack Lemmon, nominado por Con faldas y a lo loco (Some Like It Hot): "Jack Lemmon ha sido nominado por hacerse pasar por una mujer. Recuerdo cuando solía ser arrestado exactamente por eso mismo".

Aquí tienes el video con subtítulos en inglés, que termina con Mitzy Gaynor entregando un par de premios a los mejores documentales largo y corto:

Fernando Lamas y Arlene Dahl entregan el Oscar al Mejor Vestuario en Blanco y Negro a Con faldas y a lo loco y en color a Ben-Hur:

Edmond O'Brien entrega el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto a Shelley Winters por El diario de Ana Frank (The Diary of Anne Frank):

Olivia de Havilland promociona ir a los cines y acto seguido entra en escena Eric Johnson, presidente de la Asociación del Cine en EEUU, quien entrega al productor Sacha Gordine el Oscar a la Mejor Película Extranjera por Orfeo negro (Orfeu Negro), de Marcel Camus.

Angie Dickinson y Richard Conte entregan los Oscar a la Mejor Dirección Artística en Blanco y Negro y Color a El diario de Ana Frank y Ben-Hur, respectivamente:

Doris Day presenta el Oscar a la Mejor Canciónn Original para el tema High Hopes de Millonario de ilusiones (A Hole in the Head):

Gene Kelly presenta los Oscar a la Mejor Partitura para un Musical y para una Película: Porgy & Bess y Ben-Hur, respectivamente (atención a la presencia de Miklos Rozsa y su discurso, corto y directo):

Tony Curtis y Janet Leigh presentan los Oscar al Mejor Guión Adaptado y al Mejor Guion Original: Un lugar en la cumbre (Room at the Top: premio recogido por el director Jack Clayton) y Confidencias a medianoche (Pillow Talk), respectivamente.

Susan Hayward entrega el Oscar al Mejor Actor a un besucón Charlton Heston por Ben-Hur:

Rock Hudson entrega el Oscar a la Mejor Actriz a Simone Signoret por Un lugar en la cumbre (la actriz se llevó una de las más largas ovaciones de la noche):

Bob Hope recibe el Premio Humanitario Jean Herasholt:

John Wayne entrega el Oscar al Mejor Director a William Wyler por Ben-Hur y Gary Cooper hace lo propio con el premio a la Mejor Película, también para Ben-Hur, a la esposa del productor Sam Zimbalist, Mary, ya que este había fallecido un año y medio antes.

#oscars #oscar

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram

Aviso legal                    |                    Política de cookies

© 2020 por Imágenes de Actualidad. Proudly created with Wix.com

ImagenesOnline forma parte de varios programas de afiliados de marketing
y recibe comisiones de las compras hechas a través de los enlaces a sitios de los vendedores.