'Parking': Amistades aparcadas
  • Marga Chapatte

'Parking': Amistades aparcadas

Con los cines “aparcados” de momento llega otra película española a las plataformas. Filmin estrena hoy Parking, protagonizada por Belén Cuesta, Ariadna Gil y Luis Bermejo.

PARKING/Filmin

El director rumano Tudor Giurgiu dirige esta coproducción, entre Rumania, Republica Checa y España, protagonizada por Mihhai Smarandache, Belén Cuesta, Ariadna Gil y Luis Bermejo.

Nos cuenta la historia de Adrián, un rumano, que cuida un extraño parking a las afueras de Córdoba y vive en una caravana. No es el típico emigrante que busca ganar dinero para mandar a casa, sino es una persona que quiere algo diferente de la vida. Decide venir a España para leer al escritor chileno Roberto Bolaño en español.

En un viaje, durante el traslado de un coche, conoce a una cantante de rock en momentos bajos, María (Belén Cuesta), y entre ellos se establece algo como amor a primera vista.

Por otro lado, está la relación amigo-subordinado que mantiene con el dueño del parking, Rafael (Luis Bermejo) estupendo en ese papel de un mafioso de medio pelo.

Aunque son de mundos diferente lo que emerge como algunos de los instantes más logrados de la cinta son las conversaciones que mantiene el protagonista con la esposa de su jefe, Mercedes (Ariadna Gil): estas están llenas, sobre todo por parte de ella, de una gran necesidad de amistad.

En este caso son mejor y más intensas que las escenas de sexo con la cantante María...

Parking es una película con muchas relaciones de pareja antiguas y actuales en la que todos han dejado a alguien para empezar algo nuevo, sin saber exactamente donde los lleva.

Más o menos como el final de la película, un poco precipitado, y que nos deja un poco preguntándonos: "y....?".

Este film inauguró el Festival de Cine de Cluj en Transilvania el pasado año. Por cierto, este certamen lo dirige Tudor Giurgiu, así todo se queda en casa.

#parking #filmin

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram

Aviso legal                    |                    Política de cookies

© 2020 por Imágenes de Actualidad. Proudly created with Wix.com

ImagenesOnline forma parte de varios programas de afiliados de marketing
y recibe comisiones de las compras hechas a través de los enlaces a sitios de los vendedores.