'Splash!': Tom Hanks y Daryl Hannah, juntos de nuevo
  • Josep Parera

'Splash!': Tom Hanks y Daryl Hannah, juntos de nuevo

Hace unos minutos, el programa Reunited Apart de Josh Gad en YouTube ha ofrecido una tercera reunión tras las celebradas con el talento de Los Goonies (The Goonies) y Regreso al futuro (Back to the Future). Los invitados de hoy para celebrar 1, 2, 3... ¡Splash! (Splash!) han sido Tom Hanks, Daryl Hannah, el director Ron Howard y el productor Brian Grazer, entre otros.

De izq. a der.: Josh Gad, Ron Howard, Brian Grazer, Tom Hanks y Darryl Hannah

El primero en hacer acto de presencia fue Ron Howard, el director de 1, 2, 3... Splash!, quien dio paso a Brian Grazer, productor y socio de Howard, ambos rindiéndose a la petición de Gad de tener a Tom Hanks en este evento tan especial.

Hanks, considerablemente más delgado y tras superar ciertos errores de conexión, entró en la video llamada.

Splash! fue el tercer filme de Howard como director tras Loca escapada a Las Vegas (Grand Theft Auto) y Turno de noche (Night Shift).

Gad recuerda como cuando se anunció la película, Warren Beatty también estaba preparando un filme con una sirena de protagonista dirigida por Herbert Ross (La chica del adiós/The Goodbye Girl).

"Los estudios seguían diciéndonos no a nuestra película debido a ello", recordó Howard. "Finalmente, Disney se interesó. Pero el Disney de aquella época no era el de hoy. Su estreno más reciente, y no miento, había sido Gus, la película sobre una mula futbolista. Durante una reunión dije: Tengo 27 años. Herbert Ross tiene sesenta y pico. Él no tiene que trabajar tan duro como yo. Warren Beatty no va a suplicar por trabajo. No me marcho de este estudio hasta que nuestra película no se haya estrenado antes que la suya. Si esto acaba siendo una carrera de caballos, ellos no van a ganarla. Y los ejecutivos se lo tragaron."

TOM HANKS/YouTube

Tom Hanks recién había terminado la serie Amigos del alma (Bosom Buddies).

"En aquella época Disney parecía una escuela de secundaria sin presupuesto. Al primero que conocí fue a Brian. Creía que iba a conocer al típico productor de cine. En su lugar, ahí estaba Brian Grazer, con el cuerpo de un chico de 13 años y el cerebro de Albert Einstein. Y no paraba de hacerme preguntas mientras yo me preguntaba: '¿No deberías traerme agua si te lo pidiera?' Y resulta que era el jefe".

Entra en escena Daryl Hannah, quien recordó cómo Splash llegó a su vida.

"De hecho yo había intentado producir una versión en imagen real de La Sirenita. Recuerdo que cuando me hablaron de Splash me dije: '¿Una comedia?', porque La Sirenita es una tragedia. Leí el guion y me reí tanto. Fui a Disney para una audición y no sé qué tal fue...".

"Nos pidieron una prueba", continuó Howard. "Tom es el hombre más tranquilo del mundo, pero se puso muy nervioso... Solo quería ver la química entre ambos. Tom estuvo genial. Daryl increíble...".

La incorporación del fallecido cómico John Candy en el reparto fue el siguiente paso, descrita por Gad como "no hay nada más convincente que hacer de Tom Hanks y John Candy dos hermanos".

"¡Eso es lo que dije!", interrumpió Howard quien imitó a Grazer para describir lo que ambos tenían en común: "¡John es una estrella de la comedia! ¡Eso es lo que tienen en común!".

Después de que Hannah comentara lo complicado que fue rodar sin a veces poder verse debido a las gafas de bucear, Hanks apuntó que lo mejor de la película fue rodar bajo el mar y ser pagado "para aprender a bucear".

El siguiente invitado fue Eugene Levy, el "villano" del filme, al que siguieron los guionistas Lowell Ganz y Babaloo Mandel.

Este, al sugerir una broma que no apareció en el filme que a Ron Howard le pareció "demasiado", no tiene problema es responder: "Ron Howard no tiene pelotas".

Tras bromear que debido al presupuesto las Bahamas también tuvieron que servir para las escenas que en principio tenían lugar en Massachusetts, Gad destacó la excelente labor del equipo de efectos especiales y cómo estos siguen siendo eficaces en la pantalla.

"Daryl se pasó horas siendo pegada a esa cosa...", apuntó Hanks haciendo referencia a la cola. "Sus dedos tenían que estar tan apretados que sangraron...".

"¡Aún tengo la cicatriz!", interrumpió la actriz mostrando una vieja herida en el tobillo derecho.

"¡Era tan dura que no se podía comer! ¡Fue un fracaso!", exclamó el director.

Así que la opción final fue que Hannah se comiera la langosta de verdad pero tuviera un cubo a su lado para poder escupirla entre tomas.

"Estábamos rodando y cuando la agarré, pareció moverse en mi mano. Me asusté, grité y la tiré al plato y empecé a llorar y a reir y a llorar", añadió Hannah. "Al final llenamos la langosta de puré de patatas y cogollos".

John Candy no fue alguien fácil con quien rodar, aunque el hecho es recordado por Howard con una anécdota simpática de un día en que el actor llegó tarde.

"Ron, Ron, estoy borracho", le dijo al realizador tras salir de su transporte. "Pero te cuento qué pasó: estaba en el bar y allí veo a Jack Nicholson. ¡Jack Nicholson sabía quién era, Ron! Y empezó a comprarme bebida. Yo le dije que tenía que rodar, pero él me respondió: 'Todo irá bien, hijo'. Ron, ¡nunca acabé yéndome a la cama!".

En la sesión de preguntas entre ellos, Brian Grazer le preguntó a Ron Howard quién elegiría para que le diera vida en un filme sobre ambos.

Ron Howard lo tuvo claro: uno de los dos Ryans, Reynolds y Gosling.

El secreto del éxito para el director fue "la energía y alegría increíble que creó el reparto, y hacer esta película que era ambiciosa y bajo el agua y en Nueva York y con buenas bromas y grandes personajes... Sigue siendo una de las mejores experiencias profesionales de mi vida".

"Es maravilloso que no le pase el tiempo y que su mensaje de inocencia y amor se mantenga de forma tan pura", añadió Hannah.

"Todo encajó de forma perfecta", concluyó Hanks.

La video llamada terminó con Ryan Reynolds, fan de todos los presentes, según Gad, recordando a John Candy, a quien se le dedicó esta reunión.

Aquí puedes ver la reunión de principio a fin:

Reunited Apart: Los Goonies

Reunited Apart: Regreso al futuro

#splash #tomhanks

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram

Aviso legal                    |                    Política de cookies

© 2020 por Imágenes de Actualidad. Proudly created with Wix.com

ImagenesOnline forma parte de varios programas de afiliados de marketing
y recibe comisiones de las compras hechas a través de los enlaces a sitios de los vendedores.