'Tenet', al 12 de agosto
  • Josep Parera

'Tenet', al 12 de agosto

Tenet ha retrasado por segunda vez su llegada a las pantallas. Es más que probable que Mulán le siga los pasos. Quizás ya va siendo hora que los estudios se planteen si por culpa de un par de mercados vale la pena seguir alterando el estreno de sus producciones en salas en el resto del mundo...

Tenet/WB

Como más o menos estaba previsto, y después de las dramáticas cifras de contagios en Estados Unidos durante los últimos días, Warner Bros. ha decidido retrasar por segunda vez el estreno de Tenet y, también, la reposición de Origen (Inception).

Ahora, el nuevo filme de Christopher Nolan llegará el 12 de agosto (en lugar del 31 de julio), mientras que la reposición de la película protagonizada por Leonardo CiCaprio y también dirigida por Nolan tendrá lugar el 31 de julio.

Mientras, The Walt Disney Co., que ayer anunció la cancelación del reinicio de actividades de Disneyland Resort en Anaheim, aunque no de Walt Disney World Resort en Orlando, mantiene la fecha de estreno de Mulán, aunque nadie se cree a estas alturas que el remake del filme animado termine estrenándose ese día.

De este modo, julio se queda vacío de estrenos de estudio, una situación extraordinaria en la historia que repercutirá de forma atroz, literalemente, en los reportes financieros de estudios y exhibidores.

Quizás ya va siendo hora para los estudios de plantearse que, a pesar de la importancia de mercados como Los Ángeles y Nueva York, no sería mala opción empezar a estrenar películas en el mercado internacional y dejar para más tarde la distribución de tales producciones en Estados Unidos.

En estos momentos, los exhibidores internacionales están pagando por la mala planificación de los gobiernos estatales y el federal en EEUU, vaya, que están pagando justos por pecadores.

Porque, hablemos claro: ¿cuál es el problema de estrenar Mulán el 24 de julio, como estaba previsto, allá donde hayan cines, y dejar para más tarde su presentación en otros mercados?

La respuesta: un número de recaudación gigantesco durante sus primeros tres días.

La industria y los medios están acostumbrados a ello y sugerir que Mulán no alcance cierto número de entradas marcaría el filme como un fracaso, sin dejarlo progresar durante semanas.

Sería regresar a un modelo de exhibición que funcionó durante décadas.

Y eso es algo que ejecutivos, accionistas y, una vez más, medios de comunicación no parecen estar dispuestos a aceptar.

#estrenos #mulan #tenet #coronavirus

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram

Aviso legal                    |                    Política de cookies

© 2020 por Imágenes de Actualidad. Proudly created with Wix.com

ImagenesOnline forma parte de varios programas de afiliados de marketing
y recibe comisiones de las compras hechas a través de los enlaces a sitios de los vendedores.