Top 10: ¿Dónde está hoy 'Lo que el viento se llevó?
  • Josep Parera

Top 10: ¿Dónde está hoy 'Lo que el viento se llevó?

El clásico de Victor Fleming sigue liderando la lista de Blu-ray y DVD más vendidos en Estados Unidos, pero en España ya ha caído más allá de los diez más vendidos (y se acerca en ventas a... Terremoto). Además, una actualización del lío de la situación en HBOMax.

Ya que esta ha sido la semana de Lo que el viento se llevó (Gone With the Wind) para bien y para mal, repasemos una vez más la lista de los DVDs y Blurays más vendidos en EEUU y España a través de Amazon.

En el país americano, hoy domingo por la mañana la producción de David O. Selznick ocupa las tres primeras posiciones. Curiosamente el DVD es el más caro, al venderse como mínimo por 95.51 dólares.

En España la situación es muy distinta, a diferencia de hace solo un par de días:

Lo que el viento se llevó no aparece hasta la posición 22, en una edición conjunta con Casablanca, por detrás de Scarface: El terror del hampa (¡en décima posición!) y solo un par o tres de lugares por delante de... La amenaza de Andrómeda (The Andromeda Strain) y Terremoto (Earthquake), estas en las posiciones 24 y 25, respectivamente.

En cualquier caso, estos días mucha gente ha ganado mucho dinero en Estados Unidos vendiendo sus DVDs de la película... y también Warner Home Video, que probablemente está trabajando ahora en una edición especial que advierta que la película que se va a ver es... maravillosa (aunque problemática).

Mientras WarnerMedia, filial de AT&T, eliminó de su catálogo de plataformas HBO Go y HBO Now, que no tienen nada que con HBOMax, la más reciente, y que básicamente ha liado a los posibles nuevos suscriptores.

Vaya, que muchos se preguntaron: "si tengo HBO Now y HBO, ¿me hace falta HBO Go? Y si no me hace falta, ¿para qué suscribirme a HBOMax, si ya tengo HBO? ¿Y qué pasa si me suscribo a HBOMax? ¿Puedo dejar de suscribirme a HBO? ¿Y qué aplicación debo bajarme para HBOMax? ¿Me sirve la de HBO Now o la de Go o la de Max es suficiente para ver todo lo de HBO?".

Todo esto para decirte que HBOMax ha sido descargada dos millones de veces desde su debut a finales de mayo, o sea, hace dos semanas (Disney+ fue descargada diez millones de veces durante su primer día).

Los datos aún no son muy fiables porque HBO ya tenía 30 millones de suscriptores que, en principio, tenían la opción de pasar del canal de cable (o sus plataformas previas) a HBOMax, y estos aún no han sido contados, tal y como informó ayer Los Angeles Times.

Los datos iniciales del lanzamiento serán confirmados por AT&T en julio.

#loqueelvientosellevo #hbomax

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram

Aviso legal                    |                    Política de cookies

© 2020 por Imágenes de Actualidad. Proudly created with Wix.com

ImagenesOnline forma parte de varios programas de afiliados de marketing
y recibe comisiones de las compras hechas a través de los enlaces a sitios de los vendedores.