Walter Hill sobre 'Alien 5': 'Para cagarse de miedo'
  • Josep Parera

Walter Hill sobre 'Alien 5': 'Para cagarse de miedo'

Hace unos días, Sigourney Weaver dejó claro que, quizás, era ya hora de dejar a Ripley en paz. La razón de tal comentario era el rumor de que existía un tratamiento para Alien 5 que contaba con su personaje para extender aún más el universo Alien. Pues bien, no solo hay tratamiento: este ha sido escrito por Walter Hill y el director de Calles de fuego advierte que es "para cagarse de miedo".

Para dejar constancia de que Alien 5 existe y que el tratamiento de 50 páginas es real, Walter Hill ha enviado una foto de su portada a la website SyFy Wire.

Como puedes ver en la imagen, se trata de un tratamiento fechado en marzo de este año y coescrito por David Giler.

Giler y Hill fueron productores de Alien, el octavo pasajero (Alien), de Ridley Scott, y también fueron acreditados como productores ejecutivos y cocreadores del argumento de Aliens, el regreso (Aliens), de James Cameron, productores y coguionistas de Alien 3, de David Fincher, productores de Alien: Resurrección (Alien: Resurrection), de Jean-Pierre Jeunet, y productores de Prometheus y Alien Covenant, ambas de Ridley Scott. Claro que su implicación en la franquicia y cómo su labor ha influido en ella (o no), es algo que varía en respuesta dependiendo a quién se le pregunte...

En cualquier caso, Hill y Giler son los responsables de un argumento que se promociona con la frase "en el espacio nadie puede oír tus gritos", como decía la famosa campaña de promoción de la primera entrega, a la que se añade, además, que "en el espacio nadie puede oírte soñar".

Sigourney Weaver, la estrella indiscutible de la saga (salvo por sus dos más recientes capítulos, aunque sí prestó su voz al videojuego Alien: Isolation), de hecho leyó este tratamiento hace un año y medio, un año después de que el fenecido estudio 20th Century Fox cancelara la producción de una nueva entrega de la saga dirigida por Neil Blomkamp (Distrito 9/District 9).

"No lo sé... Ridley va por otro camino. Quizás ya ha dado todo lo que tenía que dar de sí y se merece un descanso", declaró recientemente la actriz a la revista Empire.

Al enterarse de tal comentario, Walter Hill contactó con SyFy Wire y, al tiempo que envió la foto que acompaña este artículo, también hizo saber su opinión sobre la posibilidad de retirar a Ripley para siempre.

"Sigourney, tal y como lo ha hecho desde el principio, es demasiado modesta en su más que demostrada habilidad para llevar la idea a buen puerto: y esta idea no es otra que contar una historia que haga cagarse de miedo a tu pareja, que le dé una paliza al nuevo Xenomorfo y lleve a cabo una reflexión sobre el universo y la franquicia de Alien y el destino del personaje de la teniente Ellen Ripley".

Ridley Scott también comentó recientemente que aún queda mucho que contar sobre el mundo de Alien, pero que quizás este necesita "evolucionar".

"Lo que siempre pensé cuando hice la primera película es por qué se creó una criatura como esta y por qué estaba desplazándose en lo que siempre pensé que era una nave de guerra que transportaba un cargamento de esos huevos. ¿Cuál era la razón de existir de ese vehículo y cuál era la razón de la existencia de esos huevos? Ahí hay una pregunta clave: quién, por qué y cuál fue la razón, creo, es la próxima idea" de la franquicia, explicó a Los Angeles Times.

#alien

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram

Aviso legal                    |                    Política de cookies

© 2020 por Imágenes de Actualidad. Proudly created with Wix.com

ImagenesOnline forma parte de varios programas de afiliados de marketing
y recibe comisiones de las compras hechas a través de los enlaces a sitios de los vendedores.