Williams & Morricone: Premios Princesa de Asturias
  • Josep Parera

Williams & Morricone: Premios Princesa de Asturias

Dos de los compositores más destacados de la historia del cine, dos de los Maestros indiscutibles de las bandas sonoras de nuestras vidas, Ennio Morricone y John Williams, han sido reconocidos con el Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020 por su labor musical e histórica.

JOHN WILLIAMS & ENNIO MORRICONE/YouTube

El Premio Princesa de Asturias de las Artes 2020 ha recaído en dos leyendas de la composición de la música de cine, Ennio Morricone y John Williams.

El jurado, que debatió la proposición a tal galardón que propuso el escritor Juan Barja de Quiroga Losada, reconoció así las carreras de los compositores de algunas de las partituras más reconocidas, relevantes, memorables y magistrales de la historia del cine, gracias a, "un dominio absoluto tanto de la composición como de la narrativa, aunando emoción, tensión y lirismo al servicio de las imágenes cinematográficas", comentaron en un comunicado.

El jurado añadió que Williams y Morricone son "dos de los compositores vivos más venerados en todo el mundo", cuyo talento "ha enriquecido cientos de películas".

Otras personalidades del cine relevantes del mundo de la cultura que han recibido el premio con anterioridad son Martin Scorsese, Francis Ford Coppola, Woody Allen o Vittorio Gassmann,.

El miércoles se anunció el galardón Princesa de la Concordia al conjunto de sanitarios españoles por su entregada labor durante la pandemia del COVID-19.

John Williams

Nacimiento: 8 de febrero de 1932 en Floral Park, Nueva York

Composiciones: franquicias de La guerra de las galaxias (Star Wars), Indiana Jones, Harry Potter (I-III), Solo en casa (Home Alone I-II), Tiburón (Jaws I-II), Parque Jurásico (I-II); y Encuentros en la tercera fase, Superman, E.T. El extraterrestre (E.T. the Extra-Terrestrial), Imágenes (Images), Monseñor (Monsignor), Las brujas de Eastwick (The Witches of Eastwick), El turista accidental (The Accidental Tourist), El coloso en llamas (The Towering Inferno), La aventura del Poseidón (The Poseidon Adventure), Atrápame si puedes (Catch Me If You Can), JFK Caso abierto (JFK), Nacido el 4 de Julio (Born on the 4th of July), Drácula (Dracula), La lista de Schindler (Schindler's List), La trama (Family Plot), Licencia para matar (The Eiger Sanction), Munich, Missouri (Missouri Breaks), El imperio del sol (Empire of the Sun), Hook. El capitán Garfio (Hook), Minority Report

Oscar: 53 nominaciones, cinco Oscar (por El violonista en el tejado/Fiddler on the Roof, Tiburón, La guerra de las galaxias, E.T., La lista de Schindler)

Ennio Morricone

Nacimiento: 10 de noviembre de 1928 en Roma, Italia

Composiciones: Por un puñado de dólares (Per un pugno di dollari), El bueno, el feo y el malo (Il buono, il brutto, il cattivo), La muerte tenía un precio (Per qualche dollaro in più), Cinema Paradiso, Hasta que llegó su hora (C'era una volta il west), La batalla de Alger (La battaglia di Algeri), Cuatro moscas sobre terciopelo gris (Quatre mosche di velluto grigio), Novecento, Sacco y Vanzetti (Sacco e Vanzetti), El exorcista II: El hereje (Exorcist II: The Heretic), Días de cielo (Days of Heaven), trilogía La jaula de las locas (La Cage aux Folles I-III), El profesional (Le Professionnel), Marco Polo, La cosa (The Thing), Érase una vez en América (Once Upon a Time in America), La misión (The Mission), Los intocables de Elliot Ness (The Untouchables), Bugsy, Acoso (Disclosure), En la línea de fuego (In the Line of Fire), La leyenda del pianista en el océano (La leggenda del pianista sull'oceano), Los odiosos ocho (The Hateful Eight).

Oscar: siete nominaciones y un Oscar (Los odiosos ocho)

#johnwilliams #enniomorricone #bandassonoras

  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de Instagram

Aviso legal                    |                    Política de cookies

© 2020 por Imágenes de Actualidad. Proudly created with Wix.com

ImagenesOnline forma parte de varios programas de afiliados de marketing
y recibe comisiones de las compras hechas a través de los enlaces a sitios de los vendedores.